Nintendo ha anunciado su acuerdo con Universal Parks & Resorts para la creación de atracciones basadas en sus personajes y videojuegos más populares. "El acuerdo asocia a dos grandes iconos del entretenimiento, y representa una alianza muy significativa para Nintendo, ya que le permitirá expandir todavía más el conocimiento y la popularidad de sus personajes y propiedades intelectuales", explica la compañía japonesa en un comunicado.

"Los parques temáticos de Universal ofrecen una gran oportunidad a las familias de vivir experiencias únicas e inolvidables basadas en historias y personajes populares, utilizando la tecnología más innovadora. Por su parte, Nintendo ha creado universos llenos de historias y personajes muy queridos por varias generaciones. Ahora, por primera vez, podremos disfrutar de estas historias y personajes de una forma totalmente nueva sólo en los parques de atracciones de Universal".

La noticia llega semanas después de que Nintendo comunicase su intención de desarrollar juegos para dispositivos móviles, previa firma con el gigante DeNA. Representa éste un nuevo paso en la diversificación de la compañía, que también ha encontrado un importante filón comercial en la producción de figuras interactivas (Amiibo, con más de 6 millones de unidades vendidas desde su introducción el pasado junio).

Aunque los de Kyoto han remarcado su compromiso con el mercado de los sistemas de entretenimiento domésticos, es igualmente conocida su ambición en el ámbito de los dispositivos de monitorización no ponibles, tales como un aparato para la medición del sueño. Se enmarcará éste en una plataforma para la mejora de la calidad de vida (por concretar) de la que se tendrán más noticias en 2016.

El acuerdo con Universal Parks & Recreations llega en vísperas de la feria más importante del videojuego, la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles, donde podrían revelarse los primeros detalles sobre la próxima máquina de sobremesa de Nintendo (Project NX). La rumorología habla de un hardware a medio camino entre las consolas de sobremesa y portátiles, que expanda el concepto de juego asimétrico experimentado con Wii U.

Parks & Recreations es la división de parques temáticos de NBCUniversal (subsidiaria de Comcast), tercer operador a nivel mundial con más de 30 millones de visitantes anuales. Incluye Universal Studios Hollywood, Universal Orland Resort, Universal Studios Japan y Universal Studios Singapore, aunque están previstos nuevos complejos en Corea del Sur, Emiratos Árabes, Rusia y China.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.