Los juegos

El retorno del survival horror más puro no es el único título rumoreado para los primeros meses de la consola de Nintendo. Ya se han confirmado algunos juegos, de hecho:

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: La nueva aventura de Link, en mundo abierto, podría llegar junto al lanzamiento de la consola.

Just Dance 2017: La versión para Wii ha sido uno de los juegos más vendidos estas navidades. Su llegada a Switch estaba cantada.

Dragon Quest X & XI: Los primeros juegos anunciados oficialmente para Nintendo NX, allá por julio de 2015.

Yooka-Laylee: El sucesor espiritual de Banjo & Kazooie canceló su versión para Wii U en favor de la nueva consola de Nintendo.

Project Sonic 2017: El retorno tridimensional del erizo (que también nos dejará Sonic Mania este 2017) es una apuesta segura entre los usuarios de la gran ene.

RISE: Race The Future: VD-Dev, responsables de IronFall Invasion, preparan este juego de carreras futuristas inspirado en SEGA Rally.

Mech Super eXtended: El primer desarrollo patrio para Switch llegará de manos de Byte 4 Games.

Cube Life: Island Survival HD: El enésimo clon de Minecraft, donde edificar en mundo abierto y bajo una estética pixelada.

Seasons of Heaven: Los franceses Any Arts preparan esta enigmática aventura, protagonizada por Yann (un niño con síndrome de Asperger) y Ani, su perro.

Riverside: Pues sí, otra suerte de Minecraft. En esta ocasión también rumbo a Oculus Rift. ¿Otro indicio de que la realidad virtual llegará a la nueva plataforma de Nintendo?

Sunu Ikkibu: Din Nahu: Alecqua Games prepara este survival horror subjetivo con tintes anime.

Monster Boy and the Cursed Kingdom: Secuela espiritual de Wonder Boy, concebida junto a su creador, Ryuichi Nishizawa.

Nobunaga’s Ambition: Una de las sagas más prolíficas de Koei Tecmo tiene confirmada su irrupción en Nintendo Switch. Veremos si se trata de una entrega inédita o de una adaptación.

Dungeon of Zaar: Prometedor RPG táctico financiado en Kickstarter.

LEGO City: Undercover: El exclusivo de Wii U dejará de serlo en la primavera de 2017, cuando llegue a PS4, Xbox One, PC y la propia Switch.

Stardew Valley: Este homenaje a Harvest Moon canceló su versión para Wii U y confirmó su lanzamiento en Switch.

The Binding of Isaac: Afterbirth+: Nueva versión del indie, confirmada destrangis por Nicalis a través de Twitter.

Tank it!: El estudio austriaco Bplus anunció Tank it!, simulador bélico donde controlaremos un tanque por aldeas remotas y bases militares.

Constructor HD: Lanzado originalmente para MS-DOS y PC (1997), Constructor llegará a Nintendo Switch en alta definición.

The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition: Se dijo que que su presencia en el vídeo de anuncio era testimonial, pero finalmente jugaremos Skyrim en el lanzamiento de Switch.

En el ámbito de lo previsible encontraremos la nueva aventura tridimensional de Mario, la remasterización HD del infravalorado Super Mario Sunshine y las versiones extendidas de Splatoon o Mario Kart 8.

También suenan Pikmin 4; las conversiones de Super Mario Maker, Super Smash Bros y Xenoblade Chronicles X; la adaptación de Pokémon Sol y Luna (como Pokémon Star) e incluso un crossover con los alocados conejos de Ubisoft (Mario RPG: Invasion of the Rabbids).

Finalmente, esperamos confirmación sobre NBA 2K17Ocernhorn: Monster of Uncharted SeasBeyond Good & Evil 2Luigi’s Mansion 3, la adaptación de Guardianes de la Galaxia a cargo de Telltale, The Silver Case e Inazuma Eleven Ares.

Nintendo tiene como prioridad un apoyo férreo del sector third-party, habiendo anunciado su colaboración con casi un centenar de compañías. El tiempo dirá si dicho apoyo se limita al periodo de lanzamiento o si, como ocurrió con Wii, el catálogo de Switch se abulta hasta límites insospechados. La actualidad nos deja una de cal y otra de arena a este último respecto: por un lado el anuncio de que Mass Effect: Andromeda no recalará en la consola y por otro las declaraciones de Takayuki Kawasaki (Epic Games), quien asegura que la mayoría de juegos para Switch harán uso de Unreal Engine 4.

No olvidemos tampoco la más que segura Virtual Console, que nos dicen se inaugurará con algunos de los juegos más celebrados de Nintendo GameCube. Tampoco es descabellado predecir descuentos sustanciales en aquellos títulos previamente adquiridos, como ocurrió con Wii U.

Precio y fecha de lanzamiento

Las preguntas que todo el mundo se hace a estas alturas son cuándo y cuánto. Sabemos que Nintendo Switch llegará al mercado no más tarde del viernes 31 de marzo, fecha más que plausible para su lanzamiento en el viejo continente.

Por los mentideros se apunta sin miramientos al viernes 17 de marzo para Estados Unidos, siendo improbable un estreno global. Sobre el precio hemos leído que habrá un paquete básico (con 32 GB de almacenamiento) y otro ‘premium’, no descartándose la opción de adquirir la consola a independencia del dock. Todo con tal de un p.v.p. lo más ajustado posible.

299€ y 349€ parecen las cuantías más sensatas, al menos las que muchos analistas entienden indispensables para un buen arranque comercial. Saldremos de dudas en poco más de una semana.

switch-accesorios

Disección del tráiler de anuncio de Nintendo Switch.

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.