Nintendo ha publicado nuevos detalles sobre su servicio de juego en línea, Nintendo Swtich Online, que arrancará el próximo septiembre como estaba previsto. Entre los títulos compatibles, la multinacional japonesa hace referencia a Splatoon 2, ARMS, Mario Kart 8 Deluxe, Sushi Striker: The Way of Sushido y Mario Tennis Aces, estos últimos disponibles el 8 y 22 de junio respectivamente.

Amén del multijugador conectado, las suscripciones a Nintendo Switch Online granjearán el acceso a un repositorio de juegos clásicos. Pues bien, ya conocemos los primeros disponibles, lanzados originalmente para Nintendo Entertainment System (NES): Soccer, Tennis, Donkey Kong, Mario Bros., Super Mario Bros., Balloon Fight, Ice Climber, Dr. Mario, The Legend of Zelda y Super Mario Bros. 3. A éstos se sumarán una decena adicional, lista para su descarga el mismo día del lanzamiento. Además, todos los títulos incorporarán opciones competitivas (o cooperativas) en línea; serán compatibles con la toma de capturas y permitirán chat por voz mediante la aplicación Nintendo Switch Online.

nes-hero

Otra ventaja de Nintendo Switch Online será el almacenamiento de partidas en la nube. Hasta la presente, Nintendo rescataba nuestras partidas de la máquina antes de someterla a reparación, sin posibilidad de salvaguardarlas por nuestra parte (en la tarjeta microSD, por ejemplo). Sea como fuere, la funcionalidad tardará aún varios meses en concretarse: “Los detalles se revelarán antes de la puesta en marcha del servicio”.

Por último, los de Kioto prometen “ofertas y promociones” exclusivas para suscriptores, quienes desembolsarán 3,99 euros mensuales; 7,99 euros trimestrales o 19,99 euros anuales. También se contempla un plan de suscripción “familiar”, compartido por 8 cuentas de usuario en consolas distintas: supondrá un pago de 34,99 euros al año, equivalentes a unos 4 euros por jugador.

Captura de pantalla 2018-05-08 a las 10.17.58

Captura de pantalla 2018-05-08 a las 10.18.02

Nintendo Switch Online dependerá de la aplicación homónima, vinculada a nuestra cuenta de usuario. Así,  podremos descargarla pero no usarla a partir de septiembre, a menos que contemos con una suscripción vigente. Además del chat por voz, la app permite enviar invitaciones de juego (entre otras funciones exclusivas de cada título). Para más información, no dudéis en consultar nuestro cuestionario.

Captura de pantalla 2018-05-08 a las 10.18.17

Captura de pantalla 2018-05-08 a las 10.18.22

Captura de pantalla 2018-05-08 a las 10.18.37

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.