Nintendo ha puesto fecha a Nintendo Switch Online, el servicio de juego en línea para Nintendo Switch. Su lanzamiento como suscripción estaba previsto para otoño de 2017, tras varios meses de prueba con títulos como Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2. Sin embargo, la multinacional japonesa decidió aplazarlo hasta nueva orden. Descubrimos a continuación todos los detalles sobre el homólogo de Xbox Live y PlayStation Network.

¿Qué es Nintendo Switch Online?

Nintendo Switch Online es el servicio de juego en línea para Nintendo Switch. Permitirá jugar con usuarios de todo el mundo vía Internet. También con amigos, gracias a la aplicación homónima para dispositivos móviles (de uso exclusivo para suscriptores).

¿Cuando arrancará el juego en línea de pago?

Nintendo Switch Online arrancó el pasado verano en periodo de pruebas (gratuito), permitiendo disputar partidas en juegos como Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 2. El lanzamiento oficial se producirá el próximo septiembre (en día por concretar), cuando el servicio y sus ventajas se asociarán a una tarifa de suscripción.

¿Qué tarifas se fijarán? 

Las suscripciones a Nintendo Switch Online contemplan pagos mensuales (3,99 euros), trimestrales (7,99 euros) y anuales (19,99 euros).

¿Para qué sirve la aplicación “Nintendo Switch Online”?

La aplicación Nintendo Switch Online permite “enviar invitaciones online a otros jugadores de tu lista de amigos de Nintendo Switch y chatear por voz con ellos”. También enviarlas a través de redes sociales y servicios de mensajería.

Igualmente, cada juego compatible incorpora sus propias funciones. En Splatoon 2, por ejemplo, se ofrecen estadísticas de juego, desafíos comunitarios y una tienda con ítems. Si queréis saber más, os remitimos a la descripción exhaustiva que publicamos el pasado julio.

¿Podrá descargarse gratuitamente a partir de septiembre?

La descarga continuará siendo gratuita, pero no podremos utilizar la aplicación a menos que nuestra cuenta Nintendo esté asociada a una suscripción vigente.

¿Qué otras ventajas comprenderá la suscripción a Nintendo Switch Online?

La suscripción de Nintendo Switch Online concederá acceso a un catálogo de juegos clásicos, dotados con modalidades online, que irá ampliándose mensualmente. También disfrutaremos de “precios promocionales exclusivos” para determinados productos de la Nintendo eShop.

¿Son los “juegos clásicos” la nueva Consola Virtual de Nintendo?

El repositorio de “juegos clásicos” (nombre provisional) no pretende convertirse en la Consola Virtual de Nintendo Switch. Primeramente por un ritmo de actualización menor y en última instancia porque sólo recibiremos aquellos que puedan adaptarse a un contexto multijugador en línea.

¿Qué plataformas y juegos se han confirmado?

Por lo pronto tan sólo se han anunciado tres títulos para NES: Super Mario Bros. 3, Balloon Fight y Dr. Mario.

¿Qué funcionalidades de Nintendo Switch seguirán resultando gratuitas?

Nintendo Switch Online no está vinculado a las siguientes prestaciones: actualizaciones de la consola, actualizaciones de software, registro de amigos y gestión de listas, acceso a Nintendo eShop, publicación de capturas de pantalla en redes sociales y aplicación de Control Parental para dispositivos móviles.

¿Se plantea un sistema equivalente para Nintendo 3DS?

No. Las partidas multijugador línea de Nintendo 3DS seguirán resultando gratuitas.

Captura de pantalla 2018-02-01 a las 12.51.23

Comparativa de prestaciones para suscriptores y no suscriptores de Nintendo Switch Online.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.