Nintendo Switch ya cuenta con fecha (3 de marzo), precio (329 euros) y catálogo de lanzamiento. Aunque las third-parties tienen mucho por anunciar, aquí un repaso a los títulos confirmados para la nueva plataforma, a través del multitudinario evento de presentación o mediante comunicado de los propios desarrolladores.

 

3 de marzo

The Legend of Zelda: Breath of the Wild: Link acompañará a Switch el día de su lanzamiento, con una aventura en mundo abierto y doblada íntegramente al castellano.

Just Dance 2017: La versión para Wii ha sido uno de los juegos más vendidos estas navidades. Su llegada a Switch estaba cantada.

Skylanders Imaginators: La última entrega de Skylanders irrumpirá junto a un paquete de expansión (Cursed Tiki Temple) y los nuevos Skylanders Senseis.

Super Bomberman R: Tras meses desparecida en combate, Konami recupera un clásico irrepetible. Derrochará opciones multijugador e incluirá un modo historia repleto de cinemáticas.

1-2 Switch: Este compendio de minijuegos explotará los sensores por movimiento y vibración háptica inherentes al Joy-Con. En lugar de mirar a la pantalla, lo haremos a los ojos de nuestro adversario.

Marzo

Fast RMX: Los creadores de FAST Racing Neo prometen más de 30 circuitos, multijugador local (hasta 4 jugadores), nuevas modalidades y gráficos a 1080p y 60 frames por segundo.

Snipperclips – ¡A recortar en compañía!: Un simpático juego de puzles cooperativo. Nunca imaginamos que esto de los recortes fuese tan divertido.

Has-Been Heroes: Acción, estrategia y aires de roguelike para lo nuevo de Frozenbyte, responsables de la celebrada trilogía Trine.

Abril

Mario Kart 8 Deluxe: Edición especial con gráficos 1080p, 48 circuitos, más personajes (Rey Boo, Huesitos, Bowser Jr., Inkling Boy e Inkling Girl) y nuevos modos Batalla.

Primavera

ARMS: Este sucesor espiritual de Punch-Out!! se ha concebido con los giroscopios del Joy-Con en mente. Veremos si alberga la suficiente profundidad jugable.

Puyo-Puyo Tetris: Como su propio nombre indica, SEGA fusiona dos de los juegos de puzle más populares de todos los tiempos. Incluirá 5 vertientes multijugador y modo historia.

RimE: Los madrileños Tequila Works culminan el desarrollo de su preciosista aventura de puzles, también rumbo a PS4, Xbox One y PC.

LEGO City: Undercover: El exclusivo de Wii U dejará de serlo en la primavera de 2017, cuando llegue a PS4, Xbox One, PC y la propia Switch.

Redout: 34 Big Things firma este título de velocidad futurista, lanzado en PC el pasado septiembre y compatible con los principales visores de realidad virtual.

Disgaea 5: Complete: Nippon Ichi se sube al carro de Switch con este RPG estratégico. Habrá edición coleccionista con banda sonora y libro de arte entre otros ítems.

Verano

Splatoon 2: La rumoreada conversión de Splatoon terminó siendo una secuela propiamente dicha. Además de armas inéditas, esperamos nueva campaña y modos multijugador reinventados.

Otoño:

The Elder Scrolls V: Skyrim – Special Edition: Se dijo que que su presencia en el vídeo de anuncio era testimonial, pero finalmente jugaremos Skyrim en cualquier parte.

Navidad:

Super Mario Odyssey: Odyssey seguirá el rumbo de Super Mario 64 y Sunshine, con elementos de mundo abierto en lugar de una sucesión de niveles. Albergará nuevos movimientos y escenarios reales.

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.