Konami ha anunciado que, debido a problemas con su motor gráfico, en el próximo PES 2014 no habrá lluvia. El equipo de trabajo lo ha comunicado a través del encargado de la comunidad de PES 2014, Adam Bhatti, explicando que debido a que han tenido que crear el juego desde cero, no les ha dado tiempo a implementar el efecto de la lluvia sobre el balón y los jugadores, así que han decidido que, para evitar situaciones poco realistas, sencillamente no lloverá.

Por otro lado, Bhatti ha explicado que debido a problemas de licencia por la política agresiva de EA Sports, que se ha asegurado la exclusividad de muchos estadios y equipos, PES 2014 no podrá incluir "casi ningún estadio importante europeo y ninguno español". Bhatti asegura que la información de que los tratos de EA Sports con los equipos implicaba exclusividad les llegó "bastante tarde, por lo que no tuvimos tiempo de reconstruir otros estadios para sustituirlos".

Así pues, PES 2014 saldrá a la venta con "alrededor de 20 estadios", y el editor de estadios se ha eliminado del juego. Bhatti asegura que con todo esto el equipo se ha dado cuenta "más que nunca" de la importancia de adquirir licencias, por lo que "están determinados a luchar en este aspecto el año que viene". "Si tenemos que quitar cosas del modo de edición cada año por temas de licencias", asegura Bhatti, "esto destrozará el alma de PES, y no podemos permitir que eso ocurra".

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.