Desde que a finales del año pasado supimos de la existencia de No Man's Sky, se ha perfilado como un proyecto con un potencial increíble. Para quien no lo sepa, se trata de un sandbox de exploración espacial desarrollado por Hello Games en el que el universo se va generando proceduralmente a medida que lo exploramos, al estilo de los mapas de Minecraft. Según sus creadores, el algoritmo generador es tan complejo que jamás encontraremos dos planetas iguales.

Pero, ¿de cuántos planetas estamos hablando? Pues en Hello Games han hecho el cálculo y la cifra exacta es de 18.446.744.073.709.551.616 planetas. Para que nos hagamos una idea, esto significa que, si pasáramos un sólo segundo visitando cada planeta, tardaríamos 585.000 millones de años en visitarlos todos. Hasta ese punto es grande No Man's Sky.

Por supuesto, no se trata sólo de explorar planetas, aunque este sea el punto central del juego. Según sus creadores habrá comercio, combates en tierra, combates espaciales, construcciones de naves, y un largo etcétera. Esto significa que podríamos estar ante el sandbox más completo creado hasta la fecha. Eso sí, para poder verlo habrá que esperar: aún no se conoce la fecha de lanzamiento, aunque se espera que sea en algún punto de 2015. Debutará primero en PS4, pero ya se ha confirmado que más adelante habrá versión para PC.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.