Ya ha arrancado la Google I/O 2013, el congreso de desarrolladores Android que Google analiza cada año para presentar sus nuevas posibilidades y servir como punto de encuentro para todos los creadores de aplicaciones web y móvil.

Google es una de las grandes compañías más innovadoras del mundo tecnológico, por lo que siempre merece la pena estar al tanto de qué se habla en el seno del buscador más grande del mundo. Este año unas cuantas de las ponencias versan sobre videojuegos; aquí te las detallamos con enlaces en los que podrás verlas en streaming paraque no te pierdas ni una.

Conferencias de videojuegos en el Google I/O 2013

 

Level Up your Android Game: Koh Kim y Dan Galpin, miembro del área de negocio de Google Play y consultor de desarrollo de Android respectivamente, presentan esta charla de nivel intermedio para mejorar los sistemas de distribución y fidelización de clientes. (En España: a las 2:30 a.m.)


Advanced Game Development Topics: conferencia avanzada para desarrolladores impartida por los ingenieros Tom Wilson y Bruon Oliveira. En ella se tratarán formas de integrar Google+ en los juegos y el uso avanzado de diversas herramientas que ofrece tanto Google como empresas externas a los desarrolladores de juegos. (En España: el 16 de Mayo a las 1:40 a.m.)

Mobile Multiplayer Made Manageable: charla sobre sistemas multijugador en juegos Android impartida por los ingenieros Bruno Olvieira, Wolff Dobson y Dan Rodney. Nivel avanzado. (En España: el 16 de Mayo a las 0:50 a.m.)

Practical Android Games Development: los ingenieros Jaewoong Jung, Dan Galpin y Jennie Less explicarán trucos de desarrollo avanzados para juegos Android. (En España: el 15 de Mayo a las 23:45 a.m.)

What's new for developers in Google Play: un repaso a las novedades en la plataforma Google Play por parte de la product manager de Google Play, Ellie Powers, y el director de tecnología de la consola de desarrollo de Google Play Riccardo Goboni. (En España: el 17 de Mayo a las 7:00 p.m.)

Here Be BigQuery: Building Social Gaming Infrastructure on the Google Cloud Platform: en esta charla los expertos en relación con el cliente y negocio en plataformas móviles Matt McNeill y Tom Newton analizarán el caso de éxito del MMORPG "Here be Monsters" y su uso de Google Cloud Platform como infraestructura de almacenamiento de datos en la nube. (En España: el 17 de Mayo a las 7:00 p.m.)

Ingress: Design Principles Behind Google's Massively Multiplayer Geo Game. Brandon Badger, product manager de Niantic Labs en Google, explicará Ingress, el proyecto de videojuego de realidad aumentada integrado en nuestra vida diaria. (En España: el 16 de Mayo a las 0:50 a.m.)

¡Sigue a @Vadejuegos en Twitter!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.