Continúa nuestro repaso de los juegos nominados a los Premios Titanium del quinto Fun & Serious Game Festival, cuya gala de entrega se celebrará en el el Museo Guggenheim de Bilbao la noche del 30 de noviembre.

Her Story es uno de esos títulos, nominado en las categorías de Mejor Guión y Mejor Idea Original: “Her Story convierte nuestro ordenador en el de un investigador policial, quien ha de escudriñar siete entrevistas grabadas en vídeo. El juego se ambienta en 1994, cuando una mujer británica es requerida por las fuerzas de la ley tras la desaparación de su marido. La gracia radica en que nos disponemos de las cintas en su totalidad, ni se nos permite consultarlas en orden cronológico”.

“Debemos recopilar pistas tecleando términos en el buscador de una base de datos, de forma que nos devuelva fragmentos de vídeo en los que el nombre o lugar de marras (por poner dos ejemplos) sea referido. Poco a poco nos empapamos del suceso, apuntando información pertinente en nuestra libreta digital con tal atar cabos y dilucidar la verdad”.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.