Cuando hablamos de juegos de puzle, nos referimos en general a juegos de ingenio, no a juegos que requieran encajar piezas para formar una imagen (aunque a veces también…). De entre todos los géneros de videojuegos, probablemente éste haya sido el que más revitalizado se ha visto con la llegada a escena de los dispositivos táctiles. Sus gráficos suelen ser sencillos, las partidas son cortas, sus mecánicas altamente adictivas.

Así pues, aquí os traemos unos cuantos juegos de puzzles para Android. Es probable que no sean los mejores, pero tampoco tendría sentido recomendaros juegos que obviamente conocéis, como Angry Birds y Candy Crush. Así pues, en nuestra lista tenemos un poco de todo: desde juegos relativamente famosos lanzados por estudios grandes, hasta juegos indies minimalistas. Entremos en materia…

World of Goo

World of Goo

Aunque tiene ya unos años, su adaptación para tablets sigue siendo una auténtica maravilla. Construir estructuras con bolas de goo e ir avanzando por su extraño mundo nunca había sido sencillo como en un dispositivo táctil. Un juego completamente imprescindible. La única pega es su precio, 4 euros, aunque podemos descargar una demo gratuita y ver si nos convence. Aunque ya os adelantamos que casi seguro que sí.

Cut the Rope

Cut the rope

Otro clásico incombustible. Con tres juegos ya en su haber, lleva camino de convertirse en una saga, y aún no acertamos a explicarnos por qué es menos popular que, por ejemplo Angry Birds, cuando tiene todos los elementos necesarios: un bichillo (Omnom) al que debemos alimentar, caramelos, cuerdas que cortar en el momento adecuado… Además, tenemos versiones gratuitas de todos ellos. Ningún casual gamer debería perdérselo.

Apparatus

Apparatus

Es posible que nuestros lectores más añejos (por decirlo finamente) recordéis los juegos de The Incredible Machine, donde usando elementos básicos teníamos que construir complicadísimas máquinas de efectos encadenados para lograr nuestro objetivo. También es posible que os hayáis preguntado por qué no hay juegos de ese estilo para móviles o tabletas, cuando es un formato que se adaptaría a las mil maravillas. Pues bien, no hay muchos, pero haberlos haylos. De entre todos ellos, mi favorito es este. Cuesta 2.80 euros, pero tiene también una versión Lite gratuita que no os arrepentiréis de probar.

 

Unroll Me

Unroll Me

Hace pocos os hablábamos de él en Vadejuegos. Este sencillo juego del tipo "Pipe", en el que tenemos que llevar una pequeña bola por unos carriles hasta nuestro objetivo, sigue su ascenso meteórico. De hecho, en poco tiempo ha conseguido varios millones de descargas. Una muestra más de que no siempre es necesario reinventar la rueda, a veces basta simplemente con hacer las cosas bien. Como todos los juegos de esta lista, divertido, adictivo, y en este caso, además gratis.

 

¿Dónde está mi agua?

¿Dónde está mi agua?

Probablemente el juego para móviles más conocido de la factoría Disney. También ha dado para una saga, pero es que sigue siendo tan entretenido como el primer día. Fuera quien fuese quien decidió que un videojuego sobre duchar a un cocodrilo era buena idea, no tenemos más remedio que admitir que era un visionario.

Flow Free: Bridges

Bridges

Genial en su simplicidad. Vendría a ser la segunda parte de Flow Free, un juego minimalista en el que simplemente teníamos que conectar los puntos del mismo color mediante caminos. En la segunda parte, un poco más de lo mismo, pero con un pequeño añadido: los puentes. ¿Que un detalle tan pequeño no puede suponer una gran diferencia? Probadlo y ya me diréis.

Bridge Constructor

Bridge Constructor

Hablando de puentes, no podemos olvidarnos de los juegos cuyo objetivo es construirlos. Sólo queríamos poner uno de ellos y finalmente nos hemos quedado con este, por tener unos gráficos magníficos y una física muy cuidada. Pero si no os convence o vuestro smartphone no tiene potencia suficiente como para instalarlo, podéis probar con otro juego muy similar, igual de entretenido pero un poco más liviano: X-Construction.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.