El lanzamiento de Grand Theft Auto V el próximo 17 de septiembre es esperado por la comunidad de usuarios como agua de mayo. El videojuego de Rockstar promete convertirse si no en el mejor, en uno de los mejores títulos de la presente generación de consolas. Y lo que hemos podido ver hasta ahora en formato de tráilers y vídeos de gameplay no hace más que ponernos los dientes aún más largos.

Resulta fácil identificar los sujetos que se verán beneficiados por este lanzamiento. En primer lugar, la propia Rockstar y su compañía madre, Take-Two Interactive. Como ya habréis podido comprobar hace escasos días, la inversión realizada en el juego ha sido descomunal, haciendo que GTA V se convierta en el videojuego más caro de la historia hasta la fecha. Pero los beneficios económicos que ambas compañías obtendrán con las ventas del juego a buen seguro que superarán la inversión realizada en el juego.

GTA V promete convertirse si no en el mejor, en uno de los mejores títulos de la presente generación de consolas

En segundo lugar, la propia industria del videojuego se verá fortalecida por el lanzamiento, ya que elevará aún más su estatus de forma de entretenimiento líder en el planeta. La industria lleva años facturando más que la música y el cine juntos, y resulta evidente que un lanzamiento tan masivo y mediático como el de Grand Theft Auto V ayudará a robustecer aún más dicha situación.

Y en tercer lugar, los propios usuarios se beneficiarán de este lanzamiento, ya que nos pone en bandeja una obra maestra (al menos a priori: habrá que ver si el producto final responde a la expectativas puestas en él) de la que podremos disfrutar a placer. Y el modo online alargará la vida útil del juego, una vez que explotemos al máximo la ciudad ficticia de Los Santos. Algo que, por cierto, tardaremos mucho en hacer.

GTA V

Pero más allá de lo comentado hasta ahora, en mi opinión el lanzamiento de Grand Theft Auto V aportará un beneficio extra que me gustaría remarcar. Pocos podíamos imaginar que PS3 y Xbox 360 pudieran ser capaces de gestionar y mostrar en pantalla un mundo tan extenso como el de GTA V con la calidad visual que hemos visto en los tráilers presentados hasta el momento.

En consecuencia, la conclusión lógica que podemos sacar es la siguiente: a PlayStation 3 y Xbox 360 aún se les puede sacar jugo. Puede que incluso aún no hayan tocado techo. ¿Y a quién beneficio esto? Pues en primer lugar a los poseedores de Xbox 360 y PlayStation 3 que aún no puedan dar el salto a PlayStation 4 y Xbox One. Juegos como GTA V demuestran que sus sistemas aún pueden tener mucho que decir, siempre que contemos con una desarrolladora de garantías.

GTA V demuestra muy a las claras que a PS3 y Xbox 360 aún se les puede rascar contenido del bueno

En segundo lugar, la solvencia de GTA V puede ofrecer garantías  a aquellos que se decidan por adquirir una PlayStation 3 o una Xbox 360 a las puertas del lanzamiento de sus sucesoras. En estas situaciones siempre suele concurrir el miedo a estar adquiriendo una tecnología obsoleta que puede que se quede sin soporte y juegos en poco tiempo. GTA V demuestra que PlayStation 3 y Xbox 360 aún pueden dar mucha guerra si se dan las circunstancias adecuadas.

Y en tercer lugar, las propias Sony y Microsoft pueden acabar sacando provecho del GTA V puesto que el juego de Rockstar acabaría por alagar la vida útil de PS3 y Xbox 360. El título demuestra muy a las claras que a ambas máquinas aún se les puede rascar contenido del bueno. Y en consecuencia, ello puede provocar que desarrolladoras que habían tomado la determinación de dejar de desarrollar para estos sistemas por considerarlos obsoletos, se lo piensen dos veces antes de darles la espaldas, aumentando de este modo el catálogo disponible para el consumidor final.

GTA V

En definitiva, muchos actores pueden verse beneficiados de un lanzamiento como el de Grand Theft Auto V, y esto no hace si no aumentar nuestra expectación ante el juego. Os esperamos en San Andreas el próximo 17 de septiembre.

¿Y vosotros?
¿Qué esperáis de un lanzamiento como el de Grand Theft Auto V? No os cortéis y dejadnos vuestros comentario al pie de esta noticia.

¡Sigue a Jon Zorita @Zorjo en Twitter!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.