Ouya, la primera videoconsola basada en el sistema operativo Android, llega hoy oficialmente a España. Hasta hoy sábado 22 de marzo no tenía ningún distribuidor en nuestro país y sólo se podía comprar a través de Internet; la compañía Badland Games se ha convertido en la distribuidora exclusiva de Ouya en España.

Ouya se dio a conocer en junio de 2012 gracias a Kickstarter: su proyecto de crowdfunding causó un enorme revuelo y llegó a recaudar 8,6 millones de dólares. Se lanzó al mercado de forma escalonada a lo largo de la primavera de 2013. El principal atractivo de la consola es su naturaleza de máquina de código abierto: su sistema operativo puede modificarse y personalizarse a placer.

Además, la consola es en sí también un kit de desarrollo, de modo que cualquiera puede utilizarla para crear sus propios juegos y publicarlos sin necesidad de pasar por ningún intermediario. La única obligación que tienen que cumplir los juegos es ser gratuitos de alguna forma: pueden ser free to play, ofrecer unos cuantos niveles jugables o ser completamente gratuitos, de principio a fin. Ouya no sólo ofrece videojuegos, sino también aplicaciones de streaming como Twitch para aprovechar su HD de 1080p nativos.

Como decíamos, a partir de ahora Ouya se podrá adquirir en tu establecimiento habitual por un precio aproximado de 99,9 €. Si quieres saber más,aquí te contamos las características de Ouya y una lista con los mejores juegos de Ouya de la primera tanda que acompañó a la consola en su lanzamiento; ¡prometemos actualizar la lista en los próximos días!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.