El mercado de las videoconsolas es un pastel demasiado goloso para las tres grandes compañías manufacturadoras: Nintendo, Sony y Microsoft, que llevan años plantándose cara en una encarnizada lucha por la supremacía en el mercado. Nintendo sigue arrasando en ventas globales, pero las tornas parecen estar cambiando.

PlayStation 3 ha conseguido superar en ventas a Xbox 360 a nivel global, situándose de este modo como la segunda consola más vendida de la presente generación, siendo sólo superada por Wii. Esa es la conclusión a la que ha llegado la compañía consultora y de análisis de mercados Strategy Analytics, tras un arduo análisis del mercado a nivel global. Así, a finales del 2010 Sony había logrado una base instalada de consolas fijada en 43.400.000 consolas, mientras que Xbox 360 se quedaba con 42.900.000 unidades vendidas.

De cara ya al futuro, Strategy Analytics augura que la base instalada de ambas consolas aumentará para finales de este año. Así, PlayStation 3 venderá 15.700.000 consolas más, mientras que Xbox 360 se quedará con un aumento de 13.700.000 unidades. Wii por su parte, que actualmente lidera la lista con 75.500.000 consolas vendidas en todo el mundo, continuará con su actual declive durante lo que queda de año. Sin duda, unas cifras más que interesantes.

Destacar finalmente que Strategy Analytics asegura que la pérdida por parte de Xbox 360 de un puesto en el ranking de la presente generación se ha debido a la falta de apoyos que la máquina ha sufrido en Europa (donde PlayStation 3 la supera en ventas por un millón de unidades) y Asia.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.