Sony ha anunciado que su próximo PlayStation Meeting tendrá lugar el 20 de febrero. El evento anual tiene por objeto revelar sus principales apuestas de software a los selectos medios invitados, si bien este año albergaría la esperada presentación de PlayStation 4. Recuérdese si no el PlayStation Meeting de 2011, que introdujo PlayStation Vita a un año de su lanzamiento.

¿Qué escondera es lema "Mira el futuro" utilizado por Sony en esta ocasión? Medios como The Wall Street Journal afirman sin despeinarse que el anuncio de su nueva consola de sobremesa, pese a que la compañía afirmase no querer mostrar sus cartas hasta que Microsoft hiciese lo propio.

Asevera el Journal por fuentes cercanas a la cuestión que PS4 será una máquina mucho más social, que potenciará la interacción del usuario y que beberá de tecnología AMD, por mucho que esto derive en problemas de compatibilidad con los juegos de su predecesora.

Faltan 19 días…

ACTUALIZACIÓN: Según la revista EDGE, PS4 se lanzaría a finales de 2013 en EEUU y a principios de 2014 en Europa por "la complejidad de la distribución" en el territorio europeo. Su informe también enumera especificaciones técnicas de PS4 que no repetimos por ser básicamente las que ya hemos publicado (como el mando con superficie táctil trasera).

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Estudió periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce de redactor jefe para esta publicación. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.