Usuarios e incondicionales de PlayStation disfrutaron de lo lindo la tarde del pasado sábado, cuando Sony ofreció su habitual conferencia de prensa con motivo del evento PlayStation Experience. Retransmitida desde el Anaheim Convention Center de California, tuvo como colofón final el tráiler de anuncio de The Last of Us 2.

La esperada secuela de Naughty Dog confirmó oficialmente su desarrollo, con Joel y Ellie como protagonistas (especialmente esta última, que sumará 19 años). Otra novedad de impacto fue el primer contenido adicional descargable para Uncharted 4, protagonizado por la mismísima Chloe (Uncharted 2: El Reino de los Ladrones) y apodado The Lost Legacy.

Japan Studio comunicó además el desarrollo de Knack 2 y las versiones remasterizadas de sus títulos de culto para PlayStation Portable: LocoRoco y Patappon llegarán a PS4 Pro con resolución 4K. Otros lavados de cara serán los de Crash Bandicoot (N. Sane Trilogy), la primera entrega de Parappa the Rapper y WipEout (Omega Collection, que remozará WipEout Fury, WipEout HD y WipEout 2048). 

Otros exclusivos con minutos fueron Horizon: Zero Dawn, Gravity Rush 2 (se anunció su primer DLC), Nioh, las versiones occidentales de Yakuza Kiwami (verano) y Yakuza 6 (comienzos de 2018), Gran Turismo Sport, el gratuito Let It Die y sendas novedades para PlayStation VR: los combates cooperativos de StarBlood Arena y las cacerías aéreas de Ace Combat 7.

Entre los anuncios third party, el rumoreado Marvel vs Capcom Infinite (previsto para 2017) motivó los mayores aplausos. También se mencionaron Resident Evil 7 Biohazard, Ni No Kuni 2, Lara Croft Go, Nier: Automata y algunos indies harto prometedores (Pyre, lo nuevo de SuperGiant Games y  What Remains of Edith Finch, de los creadores de The Unfinished Swan). Tenéis todos los vídeos del evento a continuación.

The Last of Us 2

Uncharted: The Lost Legacy

Novedades independientes

Marvel vs. Capcom: Infinite 

Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Yakuza Kiwami y Yakuza 6

Knack 2

1 2 3 4 5

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.