Sony ha puesto fecha a su conferencia de prensa con motivo de la próxima Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles, que tendrá lugar del 13 al 15 de junio. Conoceremos las novedades para PlayStation 4 y PlayStation VR en la madrugada del lunes al martes 13 de junio, a las 03:00 horas peninsulares.

Por su parte, Electronic Arts concretará sus novedades el 10 de junio a las 21:00 horas; Microsoft revelará el esperado proyecto Scorpio el 11 de junio a las 23:00 horas y Bethesda anunciaría hasta dos proyectos en su media briefing del 12 de junio, a las 06:00 horas.

Mientras esperamos a que Ubisoft y Nintendo (quien ya ha confirmado que no ofrecerá una conferencia como tal) detallen sus planes, aquí nuestras predicciones para el evento de Sony:

God of War: Del retorno de Kratos sabemos que se ambientará antes de la era vikinga, que le acompañará su hijo y que optará por una cámara al hombro con plena libertad de movimiento. También que ya es jugable “de principio a fin”, fechándolo algunos comercios para septiembre.

Days Gone: Bend Studio prepara el enésimo mundo abierto postapocalíptico, prometiendo las mayores hordas de muertos vivientes que hayamos enfrentado a los mandos. Se espera que Sony confirme su fecha de lanzamiento.

Spider-Man: Lo nuevo de Insomniac Games también ha despertado expectación, máxime considerando su buen hacer para con Sunset Overdrive, del que esperamos tome prestada alguna mecánica. Mucho villano ilustre y el componente sandbox pondrán la guinda.

The Last of Us Part 2: Con The Last of Us, Naughty Dog demostró que Uncharted es sólo el principio en su escalada hacia el culmen narrativo y visual. La secuela relatará una “historia de odio” con Ellie como protagonista, de lo que esperamos ver un gameplay primigenio.

god-of-war

Kratos regresaría este septiembre, según los rumores.

Knack 2: Los usuarios clamaban por la continuación del juego que acortó distancias con el cine de animación. Lo mejor es que Knack 2 podría salir a la venta este mismo año, dado su referencia en el sistema de clasificación por edades brasileño. Esperamos confirmación durante la conferencia.

That’s You: El mismo sistema de clasificación habla de “That’s You”, propiedad intelectual que se presentaría el 13 de junio. Por lo pronto tan sólo sabemos que incluirá “contenido sexual, drogas y lenguaje inapropiado”.

Final Fantasy VII Remake: Square Enix ha confirmado que su esperado remake no verá la luz este año. También que se distribuirá por capítulos. Concretar su fecha de lanzamiento supondría todo un espaldarazo mediático para Sony.

Call of Duty: WWII: En su pugna por el contenido adicional exclusivo, la multinacional japonesa ha vuelto a aliarse con Call of Duty, el shooter por excelencia. Esto favorecerá la proyección de gameplay exclusivo.

Death Stranding: El renuncio de Kojima a Metal Gear Solid deriva en una superproducción igual de ambiciosa y enigmática. Norman Reedus, Mads Mikkelsen y Guillermo del Toro son algunas de las celebridades implicadas, que podrían pisar el escenario para introducir un primer gameplay.

Detroit: Become Human: Quantic Dream se mantiene fiel a su método narrativo: una suerte de “elige tu propia aventura” basado en nuestro comportamiento a los mandos. ¿Recibirá Become Human fecha de lanzamiento? Muy probablemente. También apostamos por su compatibilidad con PlayStation VR.

Uncharted: The Lost Legacy: Aunque el primer DLC single player para Uncharted 4 ya tiene fecha de lanzamiento (23 de agosto), parece seguro que Naughty Dog abrirá la conferencia de prensa con un espectacular gameplay.

27557127022_33f01140db_h

¿Recibiremos este año lo próximo de Quantic Dream?

Red Dead Redemption 2: Hablábamos de contenido adicional exclusivo y lo nuevo de Rockstar se presta a ello (si es que no se adelantan los de Redmond). Indudable que su primer gameplay se proyectará en uno de los grandes media briefings.

Gran Turismo Sport: Polyphony Digital ha pasado los últimos meses mejorando un apartado técnico discreto, amén de compatibilizarlo con la realidad virtual. Tras la beta, sólo nos queda esperar por su irrupción comercial este año.

Shenmue 3: Otra oportunidad de oro para mostrar el primer segmento jugable de un título harto esperado, por cuya materialización nadie apostaba. ¿Se esfumarán así las dudas en torno a la financiación y progreso del desarrollo?

Yakuza 6: El remake del primer Yakuza llegará a Europa la última semana de agosto, pero nada sabemos sobre la sexta iteración principal. Esperemos que SEGA nos regale otra fecha que marcar en rojo y, de paso, suelte algo sobre la nueva entrega en desarrollo.

Matterfall: Los finlandeses Housemarque (Resogun, Dead Nation) firman este título de acción vertical, ambientación futurista y espíritu multijugador. Su página web promete más información próximamente…

Dreams: Lo siguiente de Media Molecule tras LittleBigPlanet y Tearaway continua su desarrollo pese a la falta de información. Su beta se espera este mismo año, por lo que podría fecharse en Los Angeles.

Bloodborne 2: From Software se despide de Dark Souls para embarcarse en un nuevo RPG de acción. Los mentiremos insisten en la secuela de Bloodborne, lanzado en 2015 para la sobremesa de Sony.

inFAMOUS-Second-Son-Screenshots

Sucker Punch presentará “algo nuevo” durante el E3 2017. Suena InFamous.

InFamous: Fuentes cercanas a Sucker Punch aseguran que el estudio presentará “algo nuevo” durante el E3 2017. La apuesta más segura es por una continuación de InFamous, franquicia con tres entregas y dos expansiones a sus espaldas.

Ni No Kuni 2: Revenant Kingdom: Bandai Namco no se perdería la cita para mostrar nuevo gameplay y poner fecha a la secuela de Ni No Kuni, que se vislumbra la producción más ambiciosa en la trayectoria de Level-5.

Destiny 2: Destiny contó con DLC esclusivo para PlayStation 4. También lo hará Destiny 2, previsto para el 8 de septiembre. Una razón más para que los jefazos de Activision participen en la retransmisión de Sony.

Tiempo de descuento(s): Reabajar el precio de PlayStation 4 y PS4 Pro se antoja un movimiento inteligente de cara al lanzamiento de Xbox Scorpio (o como acabe apodándose). De hecho, algunas fuentes apuntan en dicha dirección.

PlayStation VR: Pasada la euforia inicial, la compañía japonesa necesita reafirmar su compromiso para con la realidad virtual. Hay pocos títulos en el horizonte, lo que se corregiría anunciando la mentada compatibilidad con proyectos en curso. Si tenemos que lanzarnos a la piscina, apostamos por lo próximo Supermassive Games, quienes ya coqueteasen con la vista subjetiva en la versión (cancelada) de Until Dawn para PlayStation 3.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.