PlayStation España acaba de inaugurar la sede valenciana de PlayStation Games Camp, espacio donde estudios independientes desarrollarán gratuitamente durante los próximos 10 meses. El objetivo último es la publicación de sus videojuegos en PlayStation 4, tal y como ya ha ocurrido con DrawFighters, El Mundo de Nubla, Motor Strike: Immortal Legends, Rollin’ B.O.B, Dogchild, Baboon!Alchemic Jousts.

Tres equipos han sido seleccionados para trabajar desde ya en el espacio de PlayStation y Lanzadera, la aceleradora perteneciente a Marina de Empresas e impulsada por Juan Roig: WildSphere, Chibig y Catness Game Studio. Sus proyectos en curso son:

Timothy vs. the Aliens (WildSphere): “Timothy es un gánster que vive en un mundo en blanco y negro y pelea contra coloridos alienígenas que han invadido su ciudad. El mundo de Timothy hará sentir como parte de una película de gánsteres, en un ambiente destrozado y corrupto. Todo con un toque de humor negro y excéntrico”.

Deiland (Chibig): “Deiland plantea una historia en un mundo ficticio. Al principio, cuando el universo era joven, se enviaron cuatro príncipes a los planetas menores, su misión era encontrar el Cristal misterioso que albergaba cada planeta en su interior. Cuando lo encontraran, el Cristal haría despertar la magia, que se extendería por los confines del universo dando lugar al origen de los mundos. Ésta es la historia de Arco, el más joven de los príncipes que habita el más pequeño de los planetas menores: Deiland, el minúsculo”.

HIVE (Catness Game Studio): “Un frenético shooter multijugador en scroll horizontal donde hasta 10 jugadores se dividen en dos equipos para enfrentarse en el interior del planeta Hive IV. Con ambientación futurista y estética cuidada, HIVE propone escenarios en forma hexagonal y con gravedad propia en cada lado”.

PlayStation Games Camp Valencia se une a las sedes que ya existen en Madrid, Bilbao y Sevilla. Sus estudios también cuentan con apoyo en materia de comunicación y marketing.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.