Sony Computer Entertainment España presentó hace unas horas PlayStation Talents, programa con el que busca potenciar el emprendimiento en la industria nacional del videojuego.

Fuimos citados a la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, donde la compañía ha instalado su Games Camp (una de las cinco áreas que comprende el programa de marras). En este vivero trabajarán anualmente cinco estudios independientes, cuyos proyectos hayan sido previamente seleccionados para su publicación en PlayStation 4.

Los afortunas reciben no sólo un espacio de trabajo, sino también soporte técnico y legal, kits de desarrollo y una campaña de comunicación y marketing (en medios oficiales) para apoyar el lanzamiento de cada juego. Algunos se editarán en formato físico, tras alcanzarse un acuerdo de distribución local con la cadena de tiendas especializadas GAME.

Liliana Laporte, directora general de SCE Iberia, remarcó la importancia de PS Talents en los planes de futuro de su división: “Es un programa global que apuesta por el talento nacional desde muy diferentes perspectivas pero con un objetivo claro: posicionar a España como un líder en la creación de videojuegos. Esto es clave para nosotros porque creemos que es el momento de pasar de ser uno de los mayores países en consumo de videojuegos a ser un referente en su creación. El talento, la creatividad y las ganas sabemos que existen, sólo faltaba que una compañía lo canalizara y diera la posibilidad a los estudios de demostrar lo que valen y devolver, de alguna forma, todo el cariño y apoyo que han demostrado por la marca los últimos 20 años”.

Detalló al tiempo los otros segmentos del programa: PlayStation Futuros Talentos acercará el mundo del videojuego a estudiantes de bachillerato y segundo grado desde una perspectiva empresarial, “fomentando la innovación en la educación”. 

PlayStation First formará a jóvenes universitarios en la creación de contenidos para consolas PlayStation, iniciativa que ya funciona en países como Portugal, Reino Unido, India o Australia.

Los consabidos Premios PlayStation (celebraron este año su segunda edición) reconocen a estudios independientes con hasta 10.000 euros en premios, amén de publicar el proyecto ganador en PlayStation Store.

Sony tampoco se olvida de los equipos veteranos (se mencionó a Virtual Toys y su Pirates Treasure Hunters), con los que establecerá Alianzas para el desarrollo, comunicación y distribución de nuevos títulos.

El evento también comunicó dos primicias para los próximos meses: la convocatoria de un campamento de verano dirigido a niños de entre 13 y 14 años (“combinará videojuegos con deporte y habilidades del futuro como el liderazgo, el trabajo en equipo o la comunicación”) y la constitución de una plataforma de financiación colectiva destinada al desarrollo de los productos de Playstation  Talents, apodada provisionalmente “PlayStarter“.

PSTalents_Equipos

1 2 3

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.