Los proyectos del Games Camp

Tuvimos ocasión de conocer uno por uno los juegos del Games Camp madrileño (existe otra lanzadera en Barcelona y se proyectan dos más, en Valencia y País Vasco), actualmente en desarrollo bajo supervisión de Sahid Ahmad. Puede que el nombre no os diga mucho, pero se trata de todo un referente en el sector indie.

El antiguo Director de Contendio Estratégico de PlayStation en Europa consiguió para la marca títulos de peso como No Man’s Sky, Boundless, Velocity 2X y más recientemente Robinson: The Journey o Battlezone: “Lo bueno de ser un creador de videojuegos nobel, es que vas a crear algo nuevo, algo con lo que puedes correr más riesgo, algo más original y eso siempre es muy emocionante. Yo estoy aquí en PlayStation Talents como mentor. Así que no voy a decirles a los jóvenes talentos qué deben desarrollar, pero sí les puedo decir que crean en lo que hacen. Mi misión como mentor es animarles a trabajar en ello”.

shahid-ahmad-714496

Rollin B.O.B. (Moon Factory)

El juego

ROLLIN B.O.B. es un juego de plataformas bidimensional donde guiamos y protegemos al robot B.O.B. dibujando trazos con el giroscopio del Dual Shock 4: “BOB persigue a UGO, un robot malvado que ha robado el núcleo de vida del planeta y ha secuestrado a los pequeños robots que lo habitan”.

Permitirá hasta 2 jugadores, incluirá juego online y llegará a PS Store esta Navidad.

El estudio

Moon Factory es un estudio novel formado en los masters de desarrollo de videojuegos de la Universidad de Tecnología y Arte Digital (U-Tad). Está integrado por 7 miembros a tiempo completo y varios colaboradores: “Rollin’ BOB es nuestro primer proyecto profesional. Desarrollar un juego para PS4, trabajando mano a mano con Sony en nuestra opera prima, es todo un reto para el equipo pero también un sueño que se ha hecho realidad, y haremos todo lo posible para dar lo mejor de nosotros mismos. Nuestra visión con Rollin’ BOB es crear un producto original, divertido y de calidad con el que los jugadores disfruten al máximo”.

DSC_0853

Motor Strike: Inmortal Legends

El juego

Motor Strike: Immortal Legends es un juego de carreras y disparos donde conducimos coches inspirados en películas, juegos y series irónicas: “serás puesto a prueba contra otros jugadores o la máquina, no será fácil, pero para ello tienes a tu disposición una gran variedad de coches y armas de última tecnología”.

Podremos personalizar el coche en base a diferentes estrategias, desde aumentar la velocidad hasta mejorar el arsenal: “Cada coche es único y cuenta con habilidades y características especiales, lo cual, combinado con los diferentes escenarios y rivales, hace que dos partidas de Motor Strike… ¡nunca sean iguales!”. Además, los escenarios incluirán amenazas tales como volcanes, maremotos o alienígenas, obstáculos a salvar para ir desbloqueando nuevos vehículos.

Motor Strike admitirá hasta cuatro jugadores en local y un máximo de seis en las carreras online.

El estudio

FiveXGames surge en 2015 de la ilusión de 5 ingenieros por realizar su sueño: desarrollar videojuegos. Se conocieron en el Máster Games UPM y decidieron crear Motor Strike, un videojuego de coches y disparos. Lo presentaron a los Premios PlayStation, donde recibieron el premio a Mejor Arte, proponiéndose entonces refinar el proyecto.

Se constituyeron como empresa en 2016, cuando apelaron con éxito al programa PlayStation Talents.

DSC_0859

DrawFighters

El juego

Drawfighters es un juego de combate por turnos único en su género, donde damos vida a nuestros propios luchadores gracias a la tecnología RTSE (Real Time Skeleton Extraction, que permite crear personajes 3D autoanimados a partir de un simple dibujo): “Los Drawfighters se enfrentarán en multitud de torneos a las distintas familias de luchadores del juego, inspirados en una divertida estética entre el dibujo cartoon, la épica medieval y la lucha libre mexicana”.

Podremos completar el modo historia creando, personalizando y subiendo de nivel a nuestros Drawfighters o bien enfrentarnos a equipos de todo el mundo en un Torneo Online: “Para formar el mejor equipo de Drawfighters el jugador contará con la ayuda del Promotor, un oscuro personaje que le guiará a través de los diferentes combates y aconsejará sobre qué opciones y habilidades equipar”.

La experiencia se completará con la app móvil “El Chamán de Drawfighters” y los cuadernos de dibujo “Fighting Books”, para crear y enviar luchadores a PlayStation 4.

El estudio

Los fundadores de Wildbit Studios acumulan 25 años de experiencia en la industria del videojuego. Desde su constitución, el estudio ha centrado esfuerzos en crear IPs propias e invertir en el desarrollo de tecnologías diferenciadoras.

Su juego “Drawpets”, primera aplicación comercial de la tecnología RTSE, fue galardonado como el mejor juego Android en los “App Date Awards 2012” y destacado por PocketGamer como entre los diez mejores de la Gamescon.

Wildbit también responde por los motores FLAMEBIT y GASE (Gameplay Adaptation Server Engine), para el análisis del comportamiento de los usuarios.

DSC_0861

1 2 3

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.