M. La Ciudad en el Centro del Mundo

El juego

M. La Ciudad en el Centro del Mundo, continúa lo acontecida en “Las Islas de Nubla”, desarrollado en colaboración con el museo Thyssen- Bornemisza:

“Una vez llegados al continente, los protagonistas deberán iniciar la búsqueda de La Ciudad en el Centro del Mundo, el lugar donde podrán devolver la memoria a ese mundo que ahora la ha perdido. Pero llegar no será fácil. La Ciudad no está en un lugar físico, sino que está más allá de los sueños y el viaje, sin duda será duro y peligroso, para nuestros protagonistas, que ahora cuentan, no sólo con Nubla para lograr su objetivo sino con muchos otros personajes y habitantes de ese mundo que irán encontrando en su camino”.

M. La Ciudad en el Centro del Mundo volverá a conjugar las narrativas del videojuego y el arte en una aventura de puzles para uno o dos jugadores.

El estudio

GAMMERANEST nace en 2013 para desarrollar “narrativas trasversales que reúnan la interactividad propia de los videojuegos con áreas como el museo, el arte y la literatura”.

Sus proyectos se desarrollan de forma colaborativa entre estudiantes y profesionales de sectores habitualmente alejados del videojuego: “Trabajamos desde nuestro nacimiento con EducaThyssen, el área de formación del Museo Thyssen-Bornemisza en la creación de Nubla, el primer videojuego desarrollado para una plataforma exclusiva de videojuegos y un museo. Este proyecto, surgido de un taller experiencial semanal fue publicado en noviembre de 2015 y actualmente trabajamos en la segunda entrega titulada “M. La Ciudad en el Centro del Mundo”.

Podéis saber más sobre GAMMERANEST y Nubla en esta entrevista del pasado Fun & Serious Game Festival.

DSC_0864

Moerakis

El juego

Moerakis es un MOSA (Multi Online Sports Area) concebido con el deporte electrónico en mente. Combinará fútbol americano con juego mesoamericano de pelota e incumbirá a un máximo de 4 jugadores en local y 8 online:

“Las leyes de la física estarán presentes para que los partidos de fútbol sean un espectáculo en cada colisión, bloqueo y ataque de los Moerakis; el juego mostrará los impactos y la destrucción de las armaduras que llevan los Moerakis. Un deporte de contacto donde jugaremos y lucharemos con otros gigantes para ser los mejores jugadores del universo”.

“Los partidos/combates se desarrollarían en distintos tipos de escenarios semi arrasados por la colisión de un meteorito, a ser posible en sitios históricos de piedra, como Stone Edge, la isla de Pascua o los acantilados de Dover. Los gigantes jugaran y combatirán en un terreno rectangular, más largo que ancho y deben marcar en el campo del enemigo contrario, el sitio donde se puntúa será una diana con 2 marcadores con 2 tipos de puntuación”.

La resistencia variable de armaduras imprimirá cierto componente estratégico al desarrollo, que se inspira en las formaciones rocosas de las playas neozelandesas.

El estudio

Animatoon se constituyó tras su triunfo en los Premios PlayStation, fruto de lo cual publicaron su primer juego: Dogchild.

Podéis saber más sobre el juego en nuestra crítica, donde apuntamos numerosos inconvenientes que ya están siendo subsanados. Así nos lo aseguró su máximo responsable durante la visita.

DSC_0871

 


Ganadores de los Premios PlayStation en España y Portugal 


 

Way of Redemption

El juego

Way of Redemption combina juego de deportes, acción y arcade con toques MOBA: “Perteneciente al género MOSA (Multiplayer Online Sport Arena), te plantea un sinfín de partidas llenas de frenetismo, acción trepidante y competitividad, en las que deberás ganarte la redención de los dioses destruyendo el portal enemigo con potentes lanzamientos de balón. Demuestra tu destreza en el campo aplastando a tu rival con increíbles héroes y llevando al límite sus poderosas habilidades. Bloquea, salta, corre, dispara, combina acciones defensivas con ofensivas para crear temibles combos, pero sobre todo, evita que tu portal sea destruido”.

Llegará a PlayStation 4 y PC. Albergará combates 1 contra 1 o 2 contra 2 tanto locales como online.

El estudio

Pixel Cream comenzó su andadura a mediados de 2012. Se define como un equipo con afán de superación y empeñado en las últimas tecnologías: “Mejoramos día a día bajo un desarrollo abierto. El usuario es partícipe de todo el proceso de creación, de forma que adaptemos el proyecto a sus necesidades”.

Galardonado con los Premios PlayStation España a “Mejor Juego de 2015” y nominado a “Mejor Arte” y “Mejor Idea Innovadora”, Way of Redemption será el primer cross-platform y cross-party desarrollado por un estudio español en colaboración con Sony.

DSC_0846

Strikers Edge

El juego

Strikers Edge es el ganador de los Premios PlayStation Portugal, un juego de combate orientado al multijugador competitivo. Tomamos el rol de un guerrero antiguo, quien debe abrirse paso hasta “La Montaña”. Cada héroe defiende un estilo de combate y porta diferentes armas, lo que debemos considerar de cara al adversario.

Este particular toma y daca de lanzas con estética pixel llegará a PS4 y Steam con opciones de juego local y online para un máximo de 4 jugadores.

 El estudio

Fun Punch es un estudio indie centrado en el desarrollo de juegos de acción, simples pero adictivos. Lo componen únicamente dos miembros: Filipe (programador) y Tiago (artista).

DSC_0849

1 2 3

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.