Las Palmas de Gran Canaria (SPEGC, Espacio Incube)

Ecrossminton (Daydream Software): Surgido en Alemania, el Crossminton es un deporte a medio camino entre el tenis, el bádminton y el squash. Se juega sin red y los puntos se anotan colando un volante (Speeder) en el área del equipo contrario. “Queremos trasladar la experiencia dentro del campo a los videojuegos, dando a conocer una disciplina apasionante”, explican los integrantes de Daydream Software.

27629150_1024803257659052_4766069332660690601_o

Portugal

Out of Line (Duckling Studios): Ganador de los Premios PlayStation en Portugal, Out of Line nos meterá en la piel del pequeño San, quien despierta en mitad de una fábrica. Pronto descubre no estar sólo, sino rodeado de clones. Será entonces cuando le ayudemos a escapar del complejo, saltando entre plataformas y resolviendo puzles con la única ayuda de su lanza. 

Valencia (Lanzadera)

Anyone’s Diary (World Domination Project): Una experiencia en tercera persona para PlayStation VR, intrigante y con mucho encanto. Lo primero se atestigua por una narrativa implícita en los escenarios; lo segundo por la ambientación lúgubre y melancólica, fundamentada en el minimalismo. Como su propio nombre indica, el protagonista es Anyone (sin género ni edad), quien plasma en un diario los eventos más relevantes de su vida: “En Anyone’s Diary nada responde al azar; descubrir los porqués depende por entero del jugador”.

Effie (Inverge Studios): En esta aventura de acción en tercera persona controlamos a un viejo héroe provisto de un escudo mágico: “El mundo de Effie está plagado de diablillos dispuestos a sembrar el caos y sólo nuestro escudo (susceptible de mejora) es capaz de detenerlos”. Preparáos para una dosis de plataformas, combates, puzles y exploración.

Recurring Nightmare (Pokó Games): Aventura gráfica y survival horror se dan la mano para sumergirnos en la maldición de la familia Carter: “Descubriremos el origen de la maldición encarnando a tres de sus integrantes, sólo que en orden cronológico inverso. Al completar el periodo de un personaje, jugarás con su antepasado. Así hasta esclarecerse los hechos”.

Melbits World (Melbot Studios): Melbits se proclamó vencedor en los cuartos Premios PlayStation. Se enmarca en la gama PlayLink, por lo que usamos nuestro smartphone para guiar a unas criaturas (Melbits) hasta la siguiente fase: “Queríamos un juego de puzles que apelase al público infantil y familiar; que promoviese la colaboración entre usuarios de todas las edades”. Amén de su colorida estética, sorprenden las múltiples formas de interacción.

Málaga (Universidad de Málaga, Espacio The Green Ray)

Injection π23 (Abramelin Games): Se define como un survival horror “puro”, con influencias de Resident Evil, Silent Hill y Project Zero. Combinará exploración, acertijos y rompecabezas, ambientados en un pueblo de Málaga donde ocurren sucesos extraños en una noche “sin fin”. 

Naukograd (Kaiju Games): Otro proyecto para PlayStation VR, cuya nomenclatura hace referencia a las ciudades ‘científicas’ de la Unión Soviética (desaparecidas de los mapas). A este respecto, destaca su incursión en la mitología eslava, previa al régimen comunista. En cuanto a mecánicas, aguarda una aventura de puzles y misterio protagonizada por Yulia, fotógrafa especializada en lugares recónditos. Una carta remitida desde Rusia marcará su próximo destino…

Noahmund (Estudio Ábrego): Viejo conocido en la Indie Zone de Fun & Serious Game Festival, Noahmund ultima su desarrollo como un prometedor JRPG, de mitología inédita. Destacan su sistema de combate, entre la estrategia y el tiempo real; amén del avance cual juego de mesa, por las casillas de un tablero. Podéis saber más en la entrevista que publicamos el pasado noviembre.

Wizards Tourney (A Bonfire of Souls): Cerramos con este party game para cuatro jugadores, donde probaremos ser los mejores en las distintas pruebas de un torneo. Pero ojo, porque sabotear a los magos rivales es tanto o más importante que nuestra destreza a los mandos. A Bonfire of Souls lo resume así: “Sé el más hábil y astuto haciendo que tus adversarios fracasen”.

WizardsTourney_02

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.