Ya estamos todos, como quien dice. Tras concretarse las especificaciones y abrirse las reservas de Oculus Rift y HTC Vive, Sony ha hecho públicos la fecha y precio de lanzamiento de su visor de realidad virtual. PlayStation VR llegará al mercado el próximo mes de octubre al precio de 399 euros, mismo que recibió PlayStation 4 en su irrupción comercial.

PSVR_01_1458057094

La realidad virtual de clase media

La diferencia de precio respecto a sus competidores deja a las claras una tecnología sensiblemente inferior, algo que reconoció el propio Vicepresidente de Sony Computer Entertainment, Masayasu Ito.

El visor integra un panel OLED de 5,7 pulgadas, resolución 1920 x 1080 (960 x 1080 por ojo), campo de visión de 100 grados y frecuencia de actualización entre 90Hz y 120Hz. Dos matices: la pantalla es full RGB y la latencia inferior a 18 milisegundos, algo determinante para evitar la temida cinetosis.

El modelo final (CUH-ZVR1series) mide 187 x 185 x  277 milímetros, pesa 610 gramos (sin cableado) e integra un sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes y acelerómetro de otros tantos). Respecto a las conexiones, contamos entradas HDMI, auxiliar y para auriculares estéreo.

Cuestión distinta es la unidad de procesamiento, que apoya los cálculos de PlayStation 4 para una experiencia fluida. Sus dimensiones son similares a las de Wii (143 x 36 x 143 milímetros) y cuenta con tres puertos HDMI, USB y auxiliar. Otras funciones destacadas en la tabla de especificaciones son el procesamiento de audio 3D y el apodado “modo cinemático“, que nos permitirá jugar con el catálogo de PS4 no compatible o reproducir contenido multimedia en el equivalente a 225 pulgadas. El software de la consola se actualizará en consecuencia, pudiendo ver nuestras fotos y vídeos en 360 grados.

Un aspecto no menos importante es el control de PlayStation 4 desde el visor (comparten sistema operativo), lo que evitará el engorro de quitarnos el casco para tareas de configuración, captura de partidas…

¿Qué incluirá el paquete de lanzamiento? Obviamente el visor, la unidad de procesamiento, auriculares estéreo y una buena ristra de cables: HDMI, USB, de alimentación, adaptador se corriente y de conexión del casco. El aspecto más controvertido viene por la ausencia de PlayStation Camera, indispensable para hacer funcionar el invento. Explica Sony que lo ha hecho así porque muchos usuarios la tienen ya en casa, aunque promete un bundle con PS VR, PS Camera y PS Move.

El fracasado periférico de PlayStation 3 resurge de sus cenizas como mando adicional. Aunque Dual Shock 4 cumple la misma función gracias a su luz sensora, el agarre de Move se antoja más natural y habrá algunos juegos que lo requieran. El precio del conjunto se acercaría así a los 500 euros, aunque la cifra está por confirmar.

Paquete de lanzamiento de PlayStation VR

Paquete de lanzamiento de PlayStation VR

1 2 3 4

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.