Pilares de catálogo

Sony ha prometido el lanzamiento de 50 juegos hasta diciembre, entre ellos una “experiencia” exclusiva en torno a Star Wars Battlefront. El entrecomillado no es baladí, pues recibiremos no pocas de estas experiencias durante los primeros meses de la realidad virtual, generalmente vídeos interactivos de escueta duración.

Aunque la multinacional japonesa no ha concretado fechas, presumimos que el siguiente listado (oficial) corresponde al catálogo de lanzamiento de PlayStation VR:

Eagle Flight 

Ubisoft nos invita a sobrevolar París en una aventura de ciencia ficción ambientada 50 años después de la extinción de la especie humana, cuando la capital francesa queda a merced de fauna y vegetación: “Ponte en las plumas de un águila, adéntrate en callejones y participa en emocionantes combates para defender tu territorio”.

EVE: Valkyrie

EVE: Valkyrie es un shooter multijugador ambientado en el universo de Eve Online. Se ha diseñado expresamente para la realidad virtual, por lo que nos aguardan apoteósicos combates espaciales en 360 grados. Albergará diferentes naves (personalizables) a pilotar, cada cual con sus fortalezas.

Headmaster

Un prototipo que ha terminado en juego completo. Headmaster pondrá a prueba nuestra habilidad con el balón en el marco de un centro de rendimiento deportivo. Marcar goles de cabeza es tan solo uno de sus muchos minijuegos (algunos completamente alocados). Lo firma Frame Interactive.

Rez Infinite

El padre de SEGA Rally (Tetsuya Mizuguchi) se afianzó con un género bien distinto. Ritmo y puzles entretejen así su obra posterior: Space Channel 5, Lumines, Child of Eden… Infinite materializará la visión original tras REZ: formar parte intrínseca de un shooter psicotrópico, a 120 frames por segundo y con sonido 3D.

Wayward Sky 

Uber Entertainment responde por esta aventura “look and click”, destinada a los más pequeños por su carácter accesible. La protagoniza Bess, quien se estrella con su padre en una misteriosa fortaleza flotante. Deberemos salvar al patriarca Dual Shock 4 en ristre, alternando entre primera y tercera persona mientras interactuamos con el entorno.

RIGS: Mechanized Combat League 

Rigs: Mechanized Combat League nos invita a pilotar gigantescas máquinas (“RIGS”) en el marco de la Liga de Combate Mecanizado: “Enfréntate a equipos de todo el planeta y disfruta de una sensación de orientación espacial sin precedentes en varios modos de juego”. También incluirá campaña para un jugador.

Tumble VR

Tumble fue uno de los pocos juegos que sacó provecho a PlayStation Move. Supermassive lo adapta ahora a la realidad virtual: resolver puzles apilando piezas. Tumble VR soportará multijugador local cooperativo y competitivo, de forma que el segundo de a bordo pueda jugar sin casco.

Until Dawn: Rush of Blood

El mismo estudio adaptará otra de sus producciones a PlayStation VR. Until Dawn: Rush of Blood es un spin-off del original, con el que comparte escenarios y poco más. Se presenta como un compendio de niveles sobre raíles, repletos de disparos y sustos.

PlayStation VR Worlds 

Las demostraciones de London Studio para PlayStation VR no han conseguido justificar títulos completos y Sony ha decidido venderlas en conjunto. El recopilatorio incluye cinco “experiencias”: The London Heist (tiroteos y persecuciones en el universo de The Getaway), Into the Deep (inmersión submarina con terrible resultado), VR Luge (curioso deporte extremo de carretera) y Danger Ball (una suerte de Arkanoid futurista).

THE PLAYROOM VR

THE PLAYROOM VR es un recopilatorio de 6 minijuegos (creados por Japan Studio) para demostrar las “posibilidades sociales” de PlayStation VR. Podrá descargarse gratuitamente desde PlayStation Store, como también ocurrió con The Playroom para PlayStation Camera.

1 2 3 4

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.