Apenas una semana desde el lanzamiento y Pokémon GO ya se ha convertido en fenómeno de masas. No es palabrería. Niantic, The Pokémon Company y (por añadidura) Nintendo tienen entre manos toda una gallina de los huevos de oro. Justifica sobradamente la irrupción de la multinacional japonesa en el mercado de los juegos para smartphones, por mucho que GO no figure entre los títulos proyectados de aquí al próximo marzo (Animal Crossing y Fire Emblem recibirán sendas versiones móviles este otoño).

Tal ha sido la locura desatada por el juego que nos hemos visto obligados a recopilar los titulares más sorprendentes y locos.

El repunte de Nintendo

Los servidores de Pokémon GO se vieron comprometidos desde el primer minuto, en parte por la cantidad de usuarios impacientes alrededor del globo, quienes han optado por la descarga extraoficial.

The Pokémon Company ha prometido que la versión europea estará disponible en cuestión de días, cuando las acciones de Nintendo seguirán subiendo como la espuma. La cotización de la multinacional japonesa ha crecido un 41% en los últimos tres días, destacándose el repunte del 25% registrado durante las últimas 24 horas (su mayor subida en bolsa desde 1983).

El valor de mercado de Nintendo supera ya los 7.500 millones de dólares, con la aplicación liderando los rankings de descargas estadounidense, australiano y neozelandés.

CnC3sd2W8AAn1qQ.jpg-large

Rivalizando con Twitter, Tinder, Snapchat y WhatsApp

Las primeras estadísticas (ya probablemente caducas) de Pokémon GO sorprenden en cuanto a recurrencia y tiempo de uso. Un 60% de los usuarios ejecutan la aplicación a diario, durante un promedio de 43 minutos y 23 segundos. Supera así las marcas de apps como WhatsApp (oo:30:27), Instagram (00:25:16), Snapchat (00:22:53) y Messenger (00:12:44).

En cuestión de días, Pokémon GO se encuentra instalado en un 5,16% de todos los dispositivos Android estadounidenses. Semejante cifra lo coloca por encima de aplicaciones harto asentadas como Tinder.

Por número de usuarios activos diarios, Pokémon GO también está a punto de superar a Twitter en su versión para Android (insistimos: si no lo ha hecho ya).

Más buscado que el porno

Pero si hay un dato sorprendente, es el relativo a las búsquedas en Google. “Pokémon GO” ha superado al término “porn” en el transcurso de los últimos siete días. Esto tanto en Estados Unidos como Australia y Nueva Zelanda.

Hablando de lo cual, ya empiezan a circular imágenes subidas de tono con Pokémon GO de por medio, gracias a su premisa de realidad aumentada.

CnHGfoKUMAAK5-D1,6 millones de dólares

Si os preguntáis cuánto dinero genera Pokémon GO, sabed que 4,9 millones de dólares tan sólo el día de su lanzamiento. En lo sucesivo, se estima que las microtransacciones arrojan la friolera de 1,6 millones de dólares por día.

Pokebutt Go

Chuck Tingle se ha un nombre con sus novelas sobre ‘romances’ entre hombres fornidos y dinosaurios. Nos deleita ahora con “Pokebutt Go: Punded By ‘Em All“, donde la humanidad se encuentra subyugada por un misterioso juego para móviles: Pokebutt Go. Gracias a éste toma ‘contacto’ con un bigfoot amarillo apodado Peebaroo… y hasta ahí podemos leer.

“Full access”

Al registrarse en Pokémon Go con su cuenta de Google, los usuarios de iOS están granjeando “acceso completo” a su información y documentos en la nube.

Todo se ha debido a un error que ya está corrigiéndose, ha aclarado Niantic: “Pokémon GO tan sólo necesita tu nombre de usuario y dirección de correo electrónico. No hemos accedido o recolectado ninguna otra información. Google trabaja para solventar el problema, que no requerirá de acción alguna por parte del usuario”.

Negocio en Craiglist

¿Recordáis cuando se vendieron móviles con Flappy Bird instalado por 100.000 dólares? El caso que nos ocupa ni se acerca a tal cifra, pero resulta equiparable en sinsentido. Un usuario de Craiglist vende su cuenta de Pokémon Go por valor de 100 dólares. Incluye un personaje de nivel 20, 75 Pokémon capturados, 9 de 9 huevos e ítems por valor de 2.000 Puntos de Combate.

Pero eso no es todo, también encontramos a usuarios dispuestos a incrementar 10 niveles nuestro personaje por la módica cifra de 20 dólares. Como quien pasea un caniche… Screen_Shot_2016-07-11_at_6.07.20_PM.0

1 2 3

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.