Fue la noticia del fin de semana: Monster Hunter irrumpirá en Nintendo Switch convirtiendo su última entrega para Nintendo 3DS. Hablamos de una franquicia superventas en el país del Sol Naciente, en gran medida responsable del éxito de PlayStation Potable e imprescindible para la remontada de la portátil estereoscópica a los pocos meses de su lanzamiento (cuando los de Kioto se vieron obligados a rebajarla un 30%).

Aunque las exclusivas han ido perdiendo peso de un tiempo a esta parte, los dispositivos portátiles las precisan para resistir el envite de los juegos para móviles. ¿Qué hubiese sido de Game Boy sin Pokémon? Nintendo fue muy inteligente al canalizar el fenómeno de Pokémon GO hacia la familia 3DS, lo que convirtió a Pokémon Sol y Pokémon Luna en las entregas más rápidamente vendidas de la serie (7,2 millones en su primera semana; más de 14 millones de copias acumuladas). La lógica dicta un tratamiento similar respecto a Switch, ahora que se encuentra en pleno despegue.

El mejor ejemplo radica precisamente en Monster Hunter XX for Switch. Son muchos quienes ansían disfrutar de sus sagas favoritas en la portátil más potente jamás diseñada, lo que pasa por iteraciones principales como ésta, compatible con las partidas guardas en Nintendo 3DS y juego cruzado. La respuesta al anuncio no se hizo esperar: las acciones de Nintendo alcanzaron su mayor valor en 8 años (300,72 dólares) y el bundle Nintendo Switch + Monster Hunter XX Switch Ver. se agotó en menos de una hora.

Incapaz aún de satisfacer la demanda de su consola híbrida, la multinacional japonesa ha incrementado por segunda vez sus estimaciones de producción. Lo asegura Financial Times, que eleva a 18 millones el último reporte de The Wall Street Journal (16 millones hasta el cierre del presente ejercicio fiscal). Por su parte, Nintendo mantiene una distribución estimada de 10 millones para encarar con garantías la fructífera campaña navideña. No olvidemos que Switch se lanzó en un periodo con poco movimiento comercial, lo que incrementa el mérito de su éxito.

El efecto llamada de Monster Hunter XX Switch Ver. invita a pensar en el hipotético Pokémon Star

Si todo esto ocurre con un RPG poco frecuentado a este lado del charco, inevitable preguntarse qué ocurrirá cuando The Pokémon Company desembarque en la plataforma. De hecho, llevamos meses leyendo sobre Pokémon Stars, supuesta entrega complementaria a Sol y Luna. Tal así que algunos analistas supeditan a ésta el porvenir de Switch, por mucho que TPC apuntase a spin-off: “Deberíamos desarrollar títulos que encajen en Switch; eperiencias derivadas como Pokkén Tournament o Mystery Dungeon, pero no podemos confirmar nada por el momento”.

Precisamente, una versión de Pokkén Tournament acaba de saltar a la palestra. Se refiere en la ficha de producto de un stick arcade para Nintendo Switch, descrito compatible con juegos de lucha “como Pokkén Tournament”. Da la casualidad de que la recreativa homónima ha recibido nuevos personajes, lo que daría pie a una versión “Deluxe” para ‘sobretátil’.

Sea como fuere, Pokémon Stars no abandona los mentideros. Hasta hace unos días, la url pokemon.com/hoshi (“hoshi” significa estrella) redirigía al dominio principal de la franquicia. Del mismo modo, pokemon.com/niji (“arcoíris”, nombre en clave de Pokémon Sol y Luna) redirigió a la home. Los rumores comenzaron el pasado noviembre, cuando Eurogamer aseguró una versión especial de Sun & Moon apodada Stars. En avanzado estado de desarrollo, el título se habría pospuesto a final de año.

Meses más tarde, el pasado marzo, se detectó una oferta de empleo de The Pokémon Company. Demandaban un modelador de personajes con experiencia en máquinas como Wii U o PlayStation Vita, con objeto de la nueva entrega de un RPG “muy popular a gran escala”. ¿Otra pista más? La línea de merchandising recientemente anunciada, bajo el eslogan “Look upon the stars”.

¿Será Pokémon Stars el anuncio estrella de Nintendo en la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles?  Coincidimos en que debería serlo, sobre todo considerando el buen trabajo de Capcom al reescalar Monster Hunter XX hasta los 1080p. Esto, sumado a una interfaz rediseñada, mejores animaciones y alguna criatura exclusiva convertirían al proyecto en uno de los más rentables en la historia reciente del ocio electrónico.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.