Las oficinas de The Pokémon Company en Japón han acogido un nuevo Pokémon Direct, presentación centrada en las próximas entregas de la franquicia para Nintendo 3DS.

La principal novedad vendrá dada por dos aplicaciones disponibles tras el lanzamiento de Pokémon X & Y, el próximo 12 de octubre: Banco Pokémon nos permitirá almacenar un total de 3.000 Pokémon en la nube, de tal forma que estén siempre a nuestra disposición, sin importar el juego insertado en la portátil.

El Poké trasladador, por su parte, permitirá transferir nuestros Pokémon de las ediciones Blanca y Negra o Blanca y Negra 2 al Banco Pokémon, pudiendo entonces utilizarlos en Pokémon X y Pokémon Y.

Game Freak materializa así una idea que llevaba años rondado entre sus programadores: Si hemos invertido tantas horas en gestar un Pokémon lo más fiero posibe, ¿Por qué no poder utilizarlo en futuras entregas?

El almacenamiento en la nube, eso sí, tendrá una cuota anual una vez Banco Pokémon llegue a la Nintendo eShop a finales de año.

La presentación ha albergado otros detalles de interés como la elección de nuestros dos primeros Pokémon del juego entre Chespin, Fennekin, Froakle por un lado y los clásicos de las ediciones Roja y Azul (Bulbasaur, Charmander y Squirtle) por otro.

Las Mega-Evoluciones suponen también una importante novedad: un entrenador equipado con el Mega-Aro y un Pokémon provisto de la pertinente Mega-Piedra podrán fusionarse en una evolución tan inédita como espectacular. Descubrir la Mega-Evoluciones de los Pokémon clásicos resulta así otro de los grandes atractivos de Pokémon X e Y.

Satoru Iwata ha cerrado este Pokémon Direct anunciado que las ediciones especiales de Nintendo 3DS XL previstas para Japón, llegarán también a Europa y Norteamérica el próximo 27 de septiembre.

¡Sigue a @bau_er en Twitter!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Estudió periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce de redactor jefe para esta publicación. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.