Se ha puesto a la venta un kit de desarrollador de Durango (nombre de desarrollo de Xbox 720) por 10.000 $. Para entendernos: un kit de este tipo incluye prácticamente el mismo hardware que tendrá la consola final que salga a la venta, además de todo el software y entornos de programación necesarios para crear juegos. La oferta se realizó en un foro bastante desconocido de programadores, aunque ya ha sido retirada por los administradores.

El responsable de esta filtración es una persona desconocida (a la que puede encontrarse en Twitter como @superDaE) que asegura ser desarrollador de juegos para la próxima Xbox 720. Esta persona ha asegurado después a la revista Eurogamer que "se trataba de una broma a los administradores", pero que el kit de desarrollo es auténtico. Para demostrarlo ha publicado las fotos que podéis ver más abajo; Eurogamer asegura que, según sus fuentes, el kit es auténtico.

La noticia es francamente extravagante; se trata de una de las filtraciones más raras que hemos visto nunca. Lo que se ve en las fotos parece cualquier cosa menos una videoconsola, pero hay que tener en cuenta que estos kits de desarrollo previos al lanzamiento de la máquina no son exactamente versiones de la misma, sino PC montados para que tengan las mismas especificaciones (o muy parecidas), de modo que los programadores puedan empezar a trabajar en los futuros juegos.

Según @superDaE, estos kits fueron enviados a los estudios en febrero. Sin entrar en muchos detalles técnicos, sus especificaciones de hardware incluyen una tarjeta gráfica nVIDIA y un procesador Intel de 64 bits, además de "más de 8GB de RAM" (lo cual no es especificar gran cosa, y además un kit de desarrollo tiene siempre mucha más RAM que una consola normal). Según @superDaE, la consola final tendrá un procesador de ocho núcleos.

Todas las filtraciones apuntan a la navidad de 2013 como fecha de lanzamiento de Xbox 720 y PS4 (o Durango y Orbis). El cerco alrededor de la nueva generación de consolas se va apretando, pese a lo cual Microsoft y Sony ni siquiera han confirmado aún estar trabajando en ella. ¿Serán capaces de soportar la presión y esperar hasta una gran ocasión para anunciarla (quizá el próximo E3), o sabremos algo oficialmente de la nueva generación en los próximos meses?

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.