Dynasty Feud

Kaia Studios, premios al Mejor Uso de Plataformas PlayStation

Dynasty Feud, de los bilbaínos Kaia Studios, fue uno de los juegos presentes en la Indie Zone del pasado Fun & Serious Game Festival.

Es un juego de lucha bidimensional para 2 a 4 jugadores (local y online), que enfrenta a dinastías de diferentes épocas históricas: “¿Os imagináis a samurái saltando sobre un vikingo y a su vez siendo emboscado por un cowboy? Esta idea nos vino a la mente unos meses atrás y acabó convirtiéndose en el proyecto que nos ocupa. Hachas, balas, katanas y cualquier arma que podáis imaginar se unen para llevar los juegos de lucha a otro nivel”, explica Eneko Egiluz, CEO del estudio.

Cada dinastía estará compuesta por cinco miembros diferentes, tanto en aspecto físico como en técnicas de lucha, agilidad o fuerza, lo que posibilita numerosos estilos de juego. Por no hablar de las trampas mortales y factores sorpresa inherentes a los escenarios: “Los Espíritus Guardianes de cada dinastía podrán molestar a sus enemigos en plena invocación”.

El estudio promete así “combates trepidantes, combinados con algunas mecánicas de plataformas”.

Intruders: Hide & Seek

Tessera Studios, premio al Mejor Juego para la Prensa y Mejor Juego 2016

Rumbo a PlayStation VR, Intruders: Hide & Seek puede inquietar al más pintado. Más que poner a prueba nuestra destreza, este experiencia narrativa en clave de thriller nos obligará a tomar decisiones difíciles, que afectarán al modo en que se desarrolla la historia.

Somos Ben, un niño de 13 años que está de vacaciones en una mansión aislada. Cuando tres psicópatas irrumpen y retienen a nuestra familia con macabras intenciones, no quedará otra que desplazarnos con sigilo para descubrir el propósito de los secuestradores y, claro está, liberar a nuestro padre, madre y hermana.

De este modo, Intruders se antoja una suerte de escondite en primera persona, donde efectos de iluminación y sonido buscarán ponernos los pelos de punta, siempre desde una ambientación realista.

También reconocido como “Mejor Juego Universitario 2016” durante el pasado Fun & Serious, el juego tiene más ‘chicha’ de la que parece, ya que además de ocultarnos utilizamos en nuestro beneficio las pistas que encierran los diálogos. Cada estancia (se desbloquearán progresivamente) representa una nueva oportunidad y siempre tenemos la opción de hacer ruido para despistar, al más puro estilo Metal Gear Solid.

Timothy vs. The Aliens 

Wild Sphere, premio al Mejor Juego Infantil

Miguel Díaz e Irene Guardiola conforman Wild Sphere, estudio que buscó financiar Timothy vs. The Aliens en Kickstarter. La campaña no llegó a buen puerto, pero la luz verde en Steam y el reconocimiento de los Premios PlayStation darán alas a un proyecto harto prometedor.

En esta aventura de plataformas encarnamos a un gánster llamado Timothy, quien controla una ciudad en blanco y negro (Little Fish City). Esto hasta que llegan los alienígenas, dispuestos a zampar humanos e inundarlo todo de color: “Queremos crear un juego donde, además de plataformas y puzles, haya mucha acción. Tales mecánicas conformarán un gameplay dinámico, inspirada en títulos como Panic Restaurant. Queremos rescatar sus emociones, trasladándolas a un juego tridimensional, acorde a los tiempos que corren”.

Como se deja entrever, el juego derrochará sentido del humor, fragmentándose en áreas de mundo abierto. Así, además de la trama central, encontraremos misiones secundarias o de bonificación, incluida la conducción de vehículos.

La colecta de monedas y ampliación del arsenal serán otros elementos claves de la jugabilidad, acompasados por la banda sonora original de Matt Collins y bajo una ambientación propia de las urbes estadounidenses de los años 30.

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.