Sony acaba de hacer públicas las primeras cifras de venta oficiales para PlayStation Vita. Así, desde su lanzamiento original en Japón, el cual se produjo el pasado 17 de diciembre, 1.200.000 Vitas han sido vendidas en todo el mundo. Diviendo la cifra por territorios, 579.000 han sido vendidas en Japón, mientras que en el resto de mercados (Europa, Estados Unidos, Australia y otros países asiáticos), se han instalado en total, 621.000 consolas.

Comparando las cifras con las de la Nintendo 3DS, la nueva portátil de Nintendo acumuló unas ventas de 3.6 millones en su primer mes de puesta a la venta, por debajo de las expectativas de la propia Nintendo, que esperaba alcanzar los cuatro millones. En lo referente a la primera semana, Nintendo 3DS consiguio vender 1.21 millones de consolas, divididas en 400.000 en Estados Unidos, 371.326 unidades en Japón y 439.206 unidades en Europa.

Destacar finalmente que se han vendido dos millones de videojuegos de Vita desde el lanzamiento, con una media de dos juegos por usuario de la nueva portátil.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.