La séptima edición de Fun & Serious Game Festival tendrá lugar del 8 al 11 de diciembre en Bilbao. Un año más, los estudios independientes jugarán un papel fundamental: a éstos va dirigido nuestro programa de conferencias y networking (Games Industry Forum), que también servirá de expositor para los proyectos en curso.

Durante los próximos días repasaremos los equipos con presencia en la Indie Zone, accesible para medios de comunicación, inversores y público en general. OverPowered Team es uno de ellos, dispuesto a exhibir “Profane“. Conozcamos algo más sobre el juego gracias a nuestro “cuestionario indie”.

¿Cuándo y cómo se fundó vuestro estudio?

“Se fundó en octubre de 2014, cuando éramos compañeros de clase en el primer año del Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos en ESNE. Al ver nuestros gustos y ganas de trabajar, decidimos juntarnos para poner proyectos en marcha”.

¿Cuántos miembros lo conforman y qué cargos desempeñan?

“Cinco. Carlos Izquierdo: programador y productor; Alberto Mellado: programador; Pablo Monroy: artista y guionista; Pablo López: diseñador y Rodrigo Palomino: artista y guionista”.

¿Cuál es la premisa del proyecto que mostraréis en Fun & Serious?

“En Profane encarnas a Talaal, el último de los siete Heraldos de Dios. Su misión es cazar a los otros Heraldos, que han abandonado a su creador para convertirse en dioses de sus propias realidades distorsionadas”.

Profane_BossFight copia

¿En qué género se enmarca?

“Es un Twin Stick Shooter con estructura de Boss Rush“.

¿Qué fecha de lanzamiento estimáis y en qué plataformas?

“Finales 2019 en PC, Mac y Linux”.

¿Cuáles son sus mecánicas fundamentales?

“La principal mecánica de Profane es un sistema de vida y moneda basado en el tiempo. Antes de empezar un combate tienes una cantidad de tiempo, con la que puedes comprar habilidades. El tiempo restante será el que tengas para vencer al boss (durante el combate perderás tiempo al recibir daño). El objetivo es ganar el combate con el mayor tiempo posible”.

“El control del juego es el clásico de un Twin Stick Shooter, pudiendo moverte y disparar al mismo tiempo”.

¿Cómo lo distinguiréis de otros títulos insertados en el mismo género?

“Amén del sistema de vida y moneda anteriormente descrito, el jugador optimizará su estilo de juego mediante habilidades personalizables. Además, el gameplay se enfoca a la competición entre usuarios, pudiendo retar a nuestros amigos y batir sus marcas”.

Profane_BossDialogue copia

¿Cuál es el mayor reto que estáis afrontando con su desarrollo?

“Al desarrollar Profane como proyecto universitario, no contamos con una base de financiación. Por ello, nuestro principal objetivo es lograr una demo que muestre lo que somos capaces de hacer y conseguir que alguien confíe en nuestro equipo para continuar su desarrollo”.

¿Qué esperáis conseguir con vuestra presencia en Fun & Serious?

“Al ser un evento tan importante a nivel nacional, queremos darnos a conocer. Allí podremos conseguir un feedback muy importante para que el desarrollo siga su curso e interese a los usuarios”.

¿Cuál es vuestra principal reivindicación respecto a la industria independiente nacional?

“La desconexión entre universidades e industria es un problema, encontrándonos los alumnos un poco perdidos respecto a qué pasos dar. A lo largo de nuestra experiencia universitaria hemos visto que no hay relación entre lo que se estudia y lo que requiere la industria”.


OverPowered Team se integra en ESNE, Centro Universitario referente en la formación integral en los ámbitos del diseño, la innovación y la tecnología. Con una trayectoria de más de una década, actualmente 1.200 alumnos reciben formación universitaria oficial y especializada en sus aulas.

Logo_ESNE_eudit_okEl claustro de profesores de ESNE responde a la excelencia académica exigida por la ANECA y sus docentes cuentan con una trayectoria contrastada en las industrias creativas y tecnológicas. Además, ESNE desarrolla una intensa actividad de investigación y transferencia de tecnología mediante sus grupos de I+D+i y su vinculación con las empresas punteras de cada área del Diseño.

Su pasión por la creatividad, conjugada con las nuevas tecnologías, también se materializa en instalaciones especializadas y de vanguardia, haciendo de ESNE un Centro Universitario líder en la formación de los diseñadores del futuro. ESNE se encuentra en Madrid, centro político, financiero y cultural de España. La educación, el ocio y sus instalaciones lo convierten en un icono para los jóvenes. Su compromiso con la industria creativa y el multiculturalismo, convierten a Madrid en el lugar perfecto para que los estudiantes de todo el mundo disfruten de la mejor experiencia universitaria.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.