Sony ha presentado su nueva consola de sobremesa, PlayStation 4 (PS4), en el marco del PlayStation Meeting 2013. No se esquivocaba Andrew House al prometer un anuncio determinante para el futuro de la compañía nada más salir al escenario.Pese a que no se pudo ver consola en si misma.

La máquina ratifica su nomenclatura provisional, PlayStation 4 (PS4)y será lanzada la próxima Navidad. Mark Cerny, ingeniero tras la nueva consola de Sony, ha explicado que esta lleva más de 5 años en desarrollo y que su principal cometido es satisfacer a una sociedad permanentemente conectada.

El papel de los desarrolladores ha sido determinante en la configuración de sus especificaciones ténicas. PS4 es muy similar a un PC en su arquitectura y contará con 8 GB de memoria RAM GDDR5 unificada, GPU X86 y disco duro. Además la consola implementará un chip secundario para la descarga y actualización en segundo plano (PS4 podrá suspenderse y reanudar sus juegos en ejecución con tan solo pulsar un botón).

La interfaz de la consola será plenamente personalizable y a semejanza de PlayStation Store, en sustitución de la XMB (Cross Media Bar).

Así mismo, podremos transmitir nuestras partidas a PS Vita mediante la tecnología en la nube de Gaikai, clave de la nueva plataforma en línea de PS4. Gaikai también se usará para la ejecución de demostraciones sin descarga previa o jugar a títulos de PS3 en PS4, PS Vita, smartphones y tablets. Nuevas funcionalidades en la nube serán reveladas más adelante.

El mando, Dual Shock 4, también ha copado buena parte de la presentación. Sus principales novedades son un panel táctil frontal, la barra de luz sensora superior para su ubicación en el espacio tridimensional mediante una doble cámara estéreo y el botón share, que permite compartir capturas y vídeos de las partidas con nuestros amigos.

El PlayStation Meeting 2013 también ha mostrado los primeros juegos del sistema. Una demostración en tiempo real de Killzone: Shadow Fall ha enmudecido al auditorio al mostrar impresionantes modelados y efectos con rotunda fluidez.

También han sido presentados Drive Club (lo nuevo de Evolution Studios), InFamous Second Son (Sucker Punch), The Witness (Jonathan Blow, creador de Braid).

David Cage, mandamás de Quantic Dream salió a escena para anunciar su nuevo motor gráfico, capaz de recrear rostros casi fotorrealistas, mientras que Media Molecule ofreció los primeros bosquejos de su nuevo título (de corte musical) con PlayStation Move.

Las desarrolladoras third party no faltaron a este PlayStation Meeting, empezando por Capcom y su nuevo motor Panta Rhei. El primer título en sacarle provecho se apoda provisionalmente Deep Down, una nueva IP. Otros títulos reseñables anunciados han sido un nuevo y misterioso Final Fantasy (se mostrará en el E3), Watch DogsDiablo III (también llegará a PS3) y Destiny.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.