PlayStation 4 u Orbis, como se la conoce en los fueros internos del sector, saldría al mercado en los últimos meses de 2013. Es lo que asegura el mapa de ruta filtrado por VGLEAKS, documento que concreta las franjas temporales en que tendrá lugar el desarrollo y posterior lanzamiento de la máquina.

El documento se remonta a junio de 2011, aludiendo al primer hardware de pruebas. Consistía en un PC con Windows 7 y una tarjeta gráfica ATI r9, que fue sustituida por el modelo r10 en la revisión de septiembre.

Durante el primer trimestre de 2012 la consola fue presentada a la primera tanda de desarrolladores, sopesándose su presentación en el E3 de ese mismo año, algo que sabemos nunca ocurrió.

Un mes después, en julio de 2012, Sony habría enviado nuevos kits de desarrollo, remitiéndose los devkits finales en el tercer trimestre de dicho año.

Finalmente, el roadmap (mapa de ruta) de marras alude al E3 de 2013 como cita definitiva para la presentación del hardware, estimándose su lanzamiento en los últimos meses del año.

Preguntada respecto a tales fechas, Sony ha referido a la presentación de PlayStation 4 a través de uno de sus directivos. Éste deja caer que podríamos vislumbrarla un mes antes de la próxima Electronic Entertainment Expo, en mayo:

Solo puedo decir que estamos centrados en el próximo E3, que se celebrará en junio. No obstante podríamos tener grandes noticias que compartir en mayo.

Sea como fuere, parece seguro que PlayStation 4 será cuestión de 2013, si es que algún imprevisto no retrasa la agenda filtrada.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Estudió periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce de redactor jefe para esta publicación. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.