La web VG247 habría tenido acceso a sustanciosa información sobre la próxima generación de consolas, suministrada por fuentes de la industria en el marco del pasado Consumer Electronics Show de Las Vegas.

Se concluye que PlayStation 4 (Orbis) será hasta un 50% más potente que Xbox 720 (Durango) al manejar la friolera de 1.84 teraflops u operaciones de coma flotante por segundo. La máquina de Microsoft no rebasaría los 1.23 teraflops.

No obstante y siempre acorde a los informantes, la nueva Xbox aventajaría a PS4 en cantidad de memoria RAM, albergando 8GB (3GB destinados al sistema operativo y 5GB dedicados a juegos) frente a los 4GB de Orbis.

Ambas máquinas leerán discos Blu-ray de hasta 100GB de capacidad, prosiguen las fuentes, quienes también identifican la tarjeta gráfica de Xbox 720 como Radeon HD 8770 GPU y la estructura APU A10 de AMD en PlayStation 4.

Las nuevas consolas de Sony y Microsoft se presentarían el próximo mes de marzo, según los últimos rumores.

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Estudió periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce de redactor jefe para esta publicación. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.