El directivo declaró que Windows Phone cuenta con 20.000 aplicaciones actualmente desarrolladas en sus 8 meses de vida, un fuerte crecimiento de software para el entorno móvil de Microsoft que está previsto que se incremente gracias a la expansión del sistema a partir de finales de año con su instalación en los teléfonos Nokia.

Microsoft tiene previsto lanzar oficialmente Windows Phone en los próximos 12 a 18 meses en Brasil, Chile, Colombia y Argentina, según dijo a Efe el director de comunicaciones de la empresa para América Latina, Víctor Aimi.

En esa región, la compañía estadounidense junto con sus socios domina el 60 por ciento del mercado tecnológico, según comentó hoy Diego Bekerman, director de Programas y Estrategia de Socios de Microsoft en Latinoamérica.

“Esperamos capturar el 75 por ciento (de ese mercado) y un negocio de 60.000 millones de dólares entre Microsoft y el ecosistema de socios para el 2014″, dijo Bekerman, lo que supondría un crecimiento de un 150 por ciento en ingresos.

La Conferencia Mundial de Socios de Microsoft que comenzó hoy se prolongará hasta el 13 de julio.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.