Como cada año, ZeniMax Media organiza la convención definitiva en torno al software de sus estudios, cediendo pleno protagonismo a id Software (como no podía ser de otra manera). La QuakeCon vuelve así a Dallas, Tejas, repleta de torneos. Aquí los principales vídeos y anuncios de un evento que se prolongará hasta el próximo domingo.

 

Quake Champions

La gran estrella de la convención está siendo la franquicia que le da nombre: Quake. Su próxima entrega, Quake Champions, se ha dejado ver en su primer gameplay. Muestra algunos de los mapas en que competiremos, para regalarnos a continuación todo un festival de disparos. Pueden verse rifles de asalto, escopetas, pistolas de luz e incluso lanzacohetes, todo ello a una velocidad frenética, propia del legendario Quake III: Arena.

Bethesda ha anunciado un proceso de beta a comienzos de 2017, meses antes del lanzamiento. Quienes no podáis esperar, sabed que la primera demostración pública se retransmitirá este sábado.

Quake Champions llegará a PC (su conversión a consolas no se ha descartado) con framerate desbloqueado, a 120 Hz y optimizado para “la mayor cantidad de equipos”.

Prey

Supimos hace unos días que Prey no sería ni una secuela, ni un remake; que “no guarda relación alguna con el original”. A este respecto se publicaron dos vídeos, en los que el presidente de Arkane Studios (Raphael Colantonio) desgrana las claves del título y los secretos de su teaser.

Junto a éstos embebemos el primer tráiler con gameplay, donde el protagonista (Morgan Yu) narra su tránsito por una estación espacial repleta de monstruos. Amén de escenarios y enemigos, se intuyen algunas de las armas y artefactos a nuestra disposición: “Arkane reimagina la franquicia desde sus cimientos, con una vuelta de tuerca psicológica. Encarnarás al primer humano con poderes alienígenas, sito en una estación espacial bajo asalto. Improvisa e innova para sobrevivir y encontrar respuestas”.

Previsto para Xbox One, PS4 y PC, Prey aún no cuenta con fecha de lanzamiento.

The Elder Scrolls: Legends

Bethesda ha anunciado el lanzamiento de la beta abierta de The Elder Scrolls: Legends para PC, el primer juego de cartas basado en la franquicia: “The Elder Scrolls: Legends presenta un juego innovador y estratégico de dos calles, una épica campaña para un jugador y varios modos multijugador contra la IA u otros jugadores. Además, el juego ofrece una experiencia accesible a principiantes con ganas de empezar de inmediato, al tiempo que proporciona una profundidad estratégica capaz de enganchar a los jugadores más expertos”.

Los interesados pueden descargar la beta a través de la aplicación de Bethesda.net. The Elder Scrolls: Legends llegará este año a PC, Mac, iOS y Android, de forma completamente gratuita.

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.