Una vez más, cuando el río suena… Apple ha remitido a los medios la invitación para su próxima keynote, a celebrarse el martes 12 de septiembre a las 19:00 horas peninsulares. Será una retransmisión histórica por inaugurar el Steve Jobs Theatre, ubicado en el nuevo campus de la multinacional. Por supuesto, todas las miradas están puestas en el cuchicheado iPhone 8, pero no será el único gadget que se presente. Repasamos las apuestas seguras.

iPhone

Todo indica que será la primera ocasión en que Apple revele dos iteraciones simultáneas de su exitoso smartphone. Primeramente los iPhone 7s y 7s Plus, que mantendrían el diseño de sus predecesores al tiempo que mejoran su capacidad de procesamiento. Poco sabemos, sin embargo, sobre la característica estrella que los justificará, al estilo de Siri en el iPhone 4s, el lector de huella dactilar en el iPhone 5s o la tecnología 3D Touch en el iPhone 6s.

Efectivamente, la mayoría de filtraciones aluden al iPhone 8, lo que deja no pocas incógnitas en torno a sus hermanos menores. ¿Se fijarán precios de lanzamiento inferiores a lo acostumbrado para compensar los más de mil euros que podría costar el nuevo teléfono insignia de la manzana mordida? Poco probable si acaba implementado un panel OLED, como sugirió el mismísimo presidente de Sharp. También hemos leído que el iPhone 7s crecerá de 4,7 a 5 pulgadas, incrementado su resolución hasta los 1.440 x 2.560 píxeles, mejorando 3D Touch y adoptando la tecnología True Tone del iPad Pro. Otras posibilidades son la carga inalámbrica y la integración de cámaras tridimensionales para reemplazar Touch ID por un sistema de reconocimiento facial.

iphone-8-render-7-and-7s-800x525

Estas últimas características se rumorean también respecto al iPhone 8 o iPhone Edition, cuya principal seña de identidad sería un panel OLED sin marcos de 5,8 pulgadas, con un área útil de 5,15 pulgadas. Esto con un incremento mínimo en dimensiones respecto al iPhone 7, lo que consigue la supresión del botón Home y la intromisión de auricular y sensores en la pantalla. La doble cámara frontal permitirá así desbloquear el teléfono o acceder a diferentes aplicaciones con tan sólo encararlo, gracias a una tecnología capaz de identificar nuestro rostro incluso a oscuras, distinguiéndolo de fotografías.

Respecto al diseño, Apple abandona el aluminio por un cuerpo de cristal con marco de acero inoxidable, asemejándose este último al material empleado en el Apple Watch. Bajo el chasis descansará un chip A11 de 10 nanómetros y 3GB de memoria RAM, imprescindibles para el procesamiento de las imágenes tridimensionales captadas por la doble cámara trasera (ahora dispuesta en vertical).

¿Cuándo recibiremos los nuevos teléfonos? Los iPhone 7s y 7s Plus podrían llegarnos durante octubre, si bien los problemas de producción inherentes al iPhone 8 retrasarían varios meses su lanzamiento internacional, destinándose las primeras unidades a los mercados estadounidense y chino.

Apple Watch

El tercer anuncio de la jornada podría ser la Series 3 del Apple Watch. Recordemos que la segunda tanda del reloj inteligente mejoró el brillo de la pantalla y su procesador, amén de incorporar GPS y garantizar la inmersión. Para el tercer modelo hemos leído que cambiará radicalmente de diseño, pero también que lo mantendrá.

¿Se decantarán los de Cupertino por lo circular, como el resto de sus competidores? En cualquier caso, el nuevo Apple Watch se volvería independiente de nuestro teléfono gracias a la conectividad LTE, lo que a su vez requiere de mayor capacidad de procesamiento y autonomía. A este respecto se habla de una pantalla micro-LED, que incrementará la visibilidad en exteriores y mejorará la eficiencia energética en comparación con la actual OLED.

Por último, esperamos nuevos sensores para la monitorización deportiva e incluso el análisis de la calidad del sueño.

apple-watch-sport-dial

Apple TV

Otro secreto a voces es una versión del Apple TV de cuarta generación (con su propia tienda de aplicaciones) compatible con resolución 4K, HDR 10 y Dolby Vision. Así lo atestigua el firmware del altavoz inteligente de Apple, HomePod.

Lo cierto es que el último Apple TV nació desfasado, dada la proliferación de paneles UHD y la apuesta de Netflix, Amazon Prime Video y derivados por esta resolución. También las consolas han dado el salto al reescalado 4K (Xbox One S y PlayStation Pro), a la espera de Xbox One X y su 4K nativo en noviembre.

Prueba incuestionable de este Apple TV son las fichas de algunas películas en iTunes Store, que mostraron por error la opción de compra y alquiler en 4K. ¿Alguna novedad más? Sí,  las retransmisiones televisivas en directo a través de la aplicación “TV” y un procesador que mejore el rendimiento de los juegos más exigentes.

apple-tv-960x623

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.