No lo parece, pero faltan tres meses para una nueva edición de la Electronic Entertainment Expo, referida popularmente como E3. Volverá a tener lugar en Los Ángeles, del 14 al 16 de junio, aunque sin la presencia de Electronic Arts.

Los de FIFA ofrecerán su habitual conferencia de prensa (12 de junio), pero no dispondrá stand en el Convention Center. En cambio, organizarán su propio evento de tres días (“EA Play“, hasta el 14 de junio) en el vecino Club Nokia.

Bethesda también ha confirmado una conferencia de prensa tras la buena acogida del año pasado, cita a las que se sumarán Sony y Microsoft. Más dudas hay en torno a Nintendo, que tras varios años revelando sus novedades en el marco de retransmisiones, podría deleitarnos con un media briefing al uso. La presentación de una nueva plataforma (Nintendo NX) bien lo merece.

En estas hemos sabido que Take-Two pisará la feria de forma destacada. Así lo ha asegurado a MCV Strauss Zelnick, CEO de la compañía que engloba a Rockstar y 2K: “Estaremos en el E3 a lo grande”. Los rumores no han tardado en reavivarse, como no podía ser de otra forma. ¿Qué títulos podrían verse anunciados en la gran cita anual del videojuego?

Mafia III

El pasado enero nos despertábamos con la supuesta filtración de la fecha de lanzamiento de Mafia III, que según Best Buy, Amazon y GameStop llegaría al mercado en los últimos días de abril. 2K recordó que el juego no cuenta con fecha definitiva y que se pondrá a la venta antes del próximo año fiscal.

La lógica dicta que Hangar 13 necesitará de más tiempo para completar el desarrollo y, por lo tanto, Mafia III tendrá un papel protagonista en la feria de Los Ángeles.

La tercera entrega de la franquicia se ambienta en Nueva Orleans de 1968 y sigue la historia de Lincoln Clay, veterano de la Guerra de Vietnam: “Huérfano desde niño, Lincoln por fin encuentra la familia que nunca ha tenido en la mafia negra de la ciudad, conociendo a los que serán los sustitutos del padre y el hermano que siempre anheló. Pero cuando la nueva familia de Lincoln es traicionada y asesinada por la mafia italiana, su única obsesión será la venganza, comenzando así una guerra brutal contra los italianos, lo que altera el equilibrio de poder en el sórdido submundo de Nueva Orleans. A medida que la historia avanza, Lincoln se alía con otros criminales y crea un imperio y su propia familia, lo que transforma la ciudad”.

Mafia III nos dejará construir nuestro propio imperio del crimen en el marco de una aventura de acción y mundo abierto de componente cinematográfico, cuya narración responderá a las decisiones del jugador. Llegará a Xbox One, PS4 y PC.

Mafia-3-2

Grand Theft Auto VI

Inevitable referir a la sexta entrega principal de Grand Theft Auto, habiendo transcurrido más de dos años desde el lanzamiento de GTA V.

Puede alegarse que las versiones para la nueva generación y compatibles no han envejecido lo suficiente como para el anuncio de un nuevo capítulo, pero ya puestos a captar atención mediática, los de Rockstar North darían el campanazo con la proyección de un teaser. ¿Duda alguien acaso de que GTA VI se encuentra en desarrollo?

Algunos rumores que han circulado durante los últimos meses son su lanzamiento en 2018 (GTA V fue anunciado dos años antes de su comercialización), las voces de Ryan Gosling y Eva Mendes en sendos papeles protagonistas, su ambientación en Londres (también cobra fuerza el retorno de Vice City e incluso la inclusión de varias ciudades sobrevolables), mayor interacción en interiores, escenarios destructibles, la posibilidad de encarnar a un policía e incluso conexiones con la serie Red Dead Redemption.

maxresdefault-39

NBA 2K17

NBA 2K es una de las pocas propiedades intelectuales que consiguen el aplauso unánime año tras año. Las franquicias anuales terminan por caer en el tedio, fruto de la sobreexplotación, pero los juegos de Visual Concepts suponen la excepción que confirma la regla.

El inmejorable rendimiento comercial de NBA 2K16 aseguró una nueva entrega, de cuyo desarrollo supimos el pasado octubre, al publicarse fotografías de las sesiones de captura de movimientos en la cuenta de Twitter de Lang Whitaker, redactor de NBA.com.

De NBA 2K17 esperamos así nuevas mecánicas y modalidades en el marco de un apartado visual fotorrealista, ya con la madurez técnica de Xbox One y PlayStation 4. ¿Qué piden los usuarios? Una personalización de jugador más profunda, tutoriales exhaustivos, más equipos legendarios y hasta la inclusión del “chico de las toallas”.

maxresdefault-40

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.