No sabemos si fue antes el huevo o la gallina, el caso es que Bethesda ha aprovechado la coyuntura de una filtración para revelar uno de sus desarrollos más inesperados. Todo comenzó hace una semana, cuando Walmart Canadá listó varios títulos inéditos, muchos de los cuales acabarían presentándose durante la inminente Electronic Entertainment Expo (12 al 14 de junio en Los Ángeles).

Uno de éstos fue RAGE 2, cuya carátula provisional fue referida por los responsables de marketing de la editora. Dicho tweet sirvió de confirmación para la secuela, anunciada formalmente hace unas horas. Seguid leyendo para poneros en contexto y descubrir las claves del juego, previsto para Xbox One, PlayStation 4 y PC en algún momento de 2019.

DcxlTc3XkAEwJPn.jpg-large

La campaña de marketing de RAGE 2 ha aprovechado su filtración para hacerse notar.

RAGE

RAGE fue un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por John Carmack (DOOM, Wolfenstein 3D) y Tim Willits (Quake III Arena, Quake Champions). La idea inicial fue la de un entorno desértico, que transitar a bordo de ‘muscle cars’, aunque todo cambió al constituirse un lore post-apocalíptico. Shooter y conducción en mundo abierto propiciaron así uno de los mejores títulos en el género de acción, que ilustró las bondades del nuevo motor gráfico de id Software: id Tech 5.

RAGE albergó también elementos RPG, como un sistema de inventario y recolección (producción de ítems inclusive) o la personalización de vehículos y armamento. A este respecto, cada tipo de munición posibilitó diferentes estilos de juego, con los que afrontar unos envites a distancia o cuerpo a cuerpo. La fórmula se completó con arenas de combate sobre ruedas (para un máximo de cuatro jugadores) y misiones cooperativas, inspiradas en tramas contextuales de la campaña.

Tras una acogida notable y el lanzamiento de Rage: Mutant Bash TV (iOS), Bethesda dio luz verde a una secuela, paralizada en favor del nuevo Doom.

Walker, el último Ranger

Como el original, RAGE 2 parte de la colisión de un asteroide (99942 Apophis) contra la Tierra. Corre el año 2029 y la humanidad se ve forzada a sobrevivir en un yermo gregario, amenazada por mutantes y bandidos. Reza así la sinopsis oficial:

“Un asteroide ha aniquilado al 80% de la humanidad, y la población cae en picado. Despiadadas bandas sedientas de sangre vagan por las carreteras, y la tiránica Autoridad ansía gobernar a los supervivientes con mano de hierro. Encarnarás a Walker, el último Ranger del Yermo que amenaza el poder de la Autoridad. Después de que te arrebaten tu hogar y te den por muerto, te tocará luchar en nombre de la justicia y de la libertad. Con trepidantes combates entre vehículos, una acción en primera persona demencial y un mundo abierto en el que reina la locura, recorrerás un implacable Yermo en el que lucharás con sádicas bandas para encontrar las herramientas y la tecnología con las que derrocar el opresivo dominio de la Autoridad de una vez por todas”.

Sabremos más el próximo 11 de junio (03:30 horas peninsulares), cuando Bethesda ofrezca todos los detalles del juego en el marco de su conferencia de prensa.

Avalanche Studios

El que id Software haya externalizado el desarrollo de RAGE 2 parece indicativo de que son varios los proyectos en marcha. Sin ir más lejos, el vicepresidente de marketing de Bethesda (Pete Hines) adelantó que este E3 será “el infierno en la Tierra” para su compañía, lo que hace pensar en una secuela de DOOM.

Claro que la elección de Avalanche Studios también puede deberse a su historial. Mad Max figura entre las influencias del original, habiéndose encargado el estudio sueco de la última adaptación al videojuego (bastante desapercibida en términos comerciales). Dicha experiencia, sumada a la fantástica tecnología de id Software, conjugarían una producción mucho más acertada.

El historial de Avalanche deja otras muertas de su maestría en el dominio del mundo abierto, los disparos en primera persona y el combate sobre ruedas. Hablamos (respectivamente) de la icónica franquicia Just Cuase; sendas entregas del simulador cinegético The Hunter y el sorpresivo Renegade Ops, editado por SEGA en 2011.

El yermo

El nuevo yermo multiplicará la extensión del original, lo que garantiza incontables kilómetros por delante. También se promete mayor variedad de entornos, algunos de los cuáles son visibles en el tráiler de anuncio: desde selvas frondosas hasta ciénagas, pasando por un desierto abrasador.

Inevitables entonces los desplazamientos sobre ruedas (con predominio de “monster trucks“) o bajo hélice, ya que se ha confirmado la presencia de girocópteros. En cualquier caso, los responsables del juego aseguran que podremos conducir o pilotar cualquier vehículo que encontremos, al más puro estilo Grand Theft Auto.

Otro dato interesante será la ausencia de loot boxes, confirmada por el director creativo Tim Willits: “Hemos tenido una idea la mar de original: compras el título y lo juegas, sin más”. Bromas aparte, entendemos que la exploración será fundamental para dar con los ítems más portentosos, en lugar de supeditarlos a la polémica del azar previo pago.

Guerra de facciones

Amén de los desplazamientos, el combate volverá a jugar un papel clave. Se han creado más facciones y mucho más violentas, debiendo erradicarlas para recuperar el control del Yermo. A lunáticos y mutantes se suman ahora criaturas monstruosas, las cuales supondrán el mayor reto del título.

Sobre el arsenal, apreciamos escopetas, ametralladoras, rifles, bazookas y armas arrojadizas, todas ellas susceptibles de mejora. También podremos acoplarlas a nuestro medio de transporte, como medida defensiva en los trayectos más peliagudos.

Finalmente, los combates ganarán en agilidad gracias a las muchas habilidades de nuestro personaje, poderes de “nanotritos” mediante. La más aparente será “sobrecarga“, con la que exprimir nuestro arsenal “hasta límites insospechados”. En términos prácticos supondrá una mayor potencia de fuego, quintuplicándose el número de bajas por disparo.

rage_2_reveal_screen_1

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.