Pew Research, una fundación dedicada a la investigación y recopilación de datos de diversos temas, ha realizado una encuesta entre los usuarios de Facebook norteamericanos que han dejado de usar la red social, dado que un 61 % de los usuarios norteamericanos ha dejado de usar la red social durante "varias semanas o más" en alguna ocasión.

Las razones por las que se toman de vez en cuando un "descanso" de la red social son de lo más variadas. La ganadora es bastante obvia: con un 21 %, la mayoría de la gente que deja Facebook por un tiempo lo hace por estar demasiado ocupada o no tener tiempo. Con un 10 % cada una nos encontramos a continuación "Simplemente no me gustaba o no me interesaba" y "El contenido no era relevante, me parecía una pérdida de tiempo".

A partir de ahí empieza un auténtico rosario de razones por las que un usuario decide dejar de entrar en Facebook por un tiempo: desde que había demasiado drama, cotilleo, negatividad o conflictos (9 %) o le dedicaba demasiado tiempo o demasiado poco (8 % en ambos casos) hasta las lógicas "estoy de vacaciones" o "no tengo Internet u ordenador" (8 % y 2 %). Las dos razones más sorprendentes esgrimidas por los usuarios son "motivos de salud" (2 %) y "motivos religiosos (2 %).

Puede sorprender es que sólo haya un 2 % que decida dejar de usar Facebook por un tiempo porque "prefiere otras formas de comunicarse" o "no es la vida real", y que sólo un 7 % se aburra de la red social. Pero sorprende más aún que, pese a los recurrentes problemas, conflictos y a veces hasta escándalos relativos a problemas de seguridad, spam o privacidad en Facebook, sólo un 4 % de los usuarios que dejan el servicio por un tiempo lo haga por esta razón.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.