Los videojuegos son todo un clásico bajo el árbol cada Navidad, a priori el acierto más seguro de cara a niños y jóvenes (y los que ya no lo son tanto). Aún con todo, la ingente oferta disponible hace complicado elegir, por lo que hemos elaborado una guía de compras para cada plataforma en el mercado.

MÁS REGALOS DE NAVIDAD

Regalos de Navidad 2013: PS4 vs Xbox One

Toca el turno a los sistemas de Microsoft, tanto Xbox 360 como su recién introducida consola de nueva generación, Xbox One. Hemos considerado cinco categorías de usuarios, primando en cada caso las exclusividades del sistema referido.

Para el jugón hardcore

Gears of War Judgment para Xbox 360

People Can Fly se ocupó de la cuarta entrega de Gears of War, serie de coberturas en tercera persona por excelencia. Concebido a modo de precuela, Jugment nos traslada al Día de la Emergencia, cuando los temibles Locust amenazasen a Baird (el protagonista en este caso) y resto de la humanidad. Un juego de disparos a la vanguardia técnica de la última generación de consolas. Tiene un precio recomendado de 19,95 euros.

Forza Motorsport 5 para Xbox One

El juego mejor valorado de la primera hornada exclusiva para Xbox One, la nueva consola de Microsoft. Turn 10 Studios roza el fotorrealismo con esta selección de 207 vehículos y 14 circuitos, ideal para amantes del motor. Forza Motorsport 5 demuestra también las excelencias de sendos motores de vibración bajo los gatillos del renovado mando, capaces de transmitir a nuestros dedos hasta el mínimo desperfecto del asfalto. Tiene un precio recomendado de 59,95 euros.

Para el casual

Just Dance 2014 para Xbox 360

Ni por asomo espeaba Ubisoft que su desenfadada franquicia de baile triunfase del modo en que lo ha hecho. Xbox 360 ha sido una de las muchas plataformas en que ha visto la luz su última entrega, Just Dance 2014, ideal para quienes disgusten de sticks analógicos y botones. Incluye más de 40 canciones, entre ellas los últmos éxitos de One Direction, Nicki Minaj, David Guetta u Olly Murs. Tiene un precio recomendado de 49,95 euros.

Otras opciones: Zumba World Party, Angry Birds: Star Wars.

Peggle 2 para Xbox One

PopCap Games trae la primera exclusiva digital de peso para Xbox One, secuela del popular juego para Windows lanzado en 2007 (posteriormente en infinidad de dispositivos móviles). Su mecánica es sencilla: disparar bolas con las que eliminar cierto número de fichas naranjas dispuestas por el tablero. Peggle 2 vuelve a poner a prueba nuestra habilidad con una nueva ristra de adictivos niveles, esta vez bajo un caricaturesco apartado gráfico. Tiene un precio recomendado de 12,95 euros en Xbox Live.

Otras opciones: Just Dance 2014, Zumba World Party, Angry Birds: Star Wars.

Para los pequeños

Disney Infinity para Xbox 360

Disney Infinity es la respuesta de la factoría Disney a Skylanders, el videojuego de figuras interactivas y coleccionables. Los más pequeños de la casa disfrutarán viendo cómo sus personajes favoritos se trasladan a la pantalla con tal sólo colocar sus recreaciones en la base incluida junto al juego. El pack de inicio tiene un precio recomendado de 69,95 euros. Cada figura adicional se vende por 9,95 euros.

Otras opciones: Just Dance Kids, Skylanders Swap Force, Hora De Aventuras: Explora La Mazmorra Porque Paso, Teenage Mutant Ninja Turtles, Bob Esponja. La venganza de Plankton.

Skylanders: Swap Force para Xbox One

Activision vuelve a la carga con el fenómeno Skylanders. En esta ocasión las figuras se componen de partes intercambiables que el niño habrá de alternar en una entretenida aventura de acción y plataformas. No se nos ocurre mejor forma de incentivar su imaginación en la nueva consola de Microsoft. El pack de inicio incluye Portal de Poder, tres figuras, póster, lámina de pegatinas con códigos secretos y cartas por 69,99 euros como precio recomendado.

Para el indie

Minecraft Xbox 360 Edition para Xbox 360

Minecraft es sin duda el juego independiente de más éxito en los últimos años, con más de 10 millones de descargas en PC. Cual lienzo en blanco, Minecraft nos invita a modificar un mundo tridimensional (generado aletaroiamente) a través de una serie de bloques. Esta versión para Xbox 360 se adapta perfectamente a su esquema de control. Tiene un precio recomendado de 19,95 euros.

Xbox One recibirá sus primeros juegos independientes en 2014, fruto del acuerdo entre Microsoft y un centenar de estudios indie.

Para toda la familia

Lego Marvel Super Heroes para Xbox 360

Enésimo juego de mamporros y plataformas desarrollado por Traveller's Tales. De enorme atractivo para los creciditos amantes de la casa Marvel (más de 150 héroes y villanos recreados), pero también para los más pequeños de la casa por su particular estética y sentido del humor. La posibilidad de jugarlo en cooperativo lo convierte en la mejor opción navideña para esas esporádicas partidas entre padres e hijos. Tiene un precio recomendado de 59,95 euros.

Otras opciones: Zoo Tycoon

Zoo Tycoon para Xbox One

Zoo Tycoon vuelve de la mano de Frontier Developments, quienes aplican aquí todo lo aprendido con Kinectimals. Grandes y pequeños disfrutarán gestionando su propio parque zoológico. Los primeros al asegurar su buen funcionamiento y los segundos al interactuar con la simpática fauna a través de su voz y gestos mediante Kinect. Tiene un precio recomendado de 59,95 euros.

Otras opciones: Lego Marvel Super Heroes

¡Sigue a @vadejuegos en Twitter!

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.