21 años han pasado ya desde el primer Resident Evil y me sigo cagando con él como el primer día, en el que, casi saliendo de mi adolescencia, me puse a los mandos de mi Play Station y me metí en esa mansión repleta de zombies a ver qué pasaba en Raccoon Forest, bosque cercano a la tristemente famosa Raccoon City, donde la Corporación Umbrella se había dedicado a hacer sus virus y sus mierdas sin las debidas medidas de seguridad… Porque seamos serios, si Umbrella hubiese tenido dos dedos de frente, nada de esto habría pasado. Que no te puedes poner a crear virus y bichos a lo loco, que hay que hacerlo con cabeza y con precaución, que luego pasa lo que pasa.

Pero a lo que vamos, que 21 años después, Resident Evil sigue siendo el mejor Survival Horror, no sé si por calidad o por el cariño que le tengo como buen amante del género zombie, el cual siendo honesto, podría llegar a nublar mi buen juicio. El caso es que me he cagado de miedo jugando a Resident Evil 7: Biohazard.

Hay algunas diferencias con los anteriores, de momento el protagonista, Ethan, claro ejemplo de imbécil medio que se embarca en la arriesgada misión de buscar a su señora, quien lleva desaparecida en misteriosas circunstancias ya un tiempo y a quien todo el mundo da por muerta. Y va el buen hombre y se presenta en la lúgubre Mansión Baker de Louisiana sin armas ni nada. Un inconsciente. Además del estúpido protagonista, el sistema de juego ha pasado de tercera a primera persona, cosa que parece que le funcionó al teaser del P.T. de Konami (el juego que nunca fue) y que por qué no iban a probar los de Capcom. A mí este cambio no sé si me termina de convencer, porque como creo que ya he comentado, logra que me cague de miedo y tenga que jugar en pequeñas dosis de unos 5-10 minutos cada vez que reúno el valor suficiente para ponerme a jugar. Y no quiero ni pensar en jugarlo con las gafas de realidad virtual, no creo que mi pobre razón lo tolerase y terminaría mis tristes días en una celda acolchada, luciendo una elegante camisa de fuerza y gritándole a todo aquel que quisiera escucharme que los zombies han dominado el mundo.

resident-evil-7-201721412916_7

“No sé si Capcom ha reinventado el terror o es que yo ya estoy mayor para según qué emociones”.

Los gráficos son tan realistas que en ocasiones no será necesaria la realidad virtual para vivir la experiencia de encontrarte realmente en esa Mansión. Los escenarios son tenebrosos y espeluznantes, la atmósfera está tan bien lograda que todo da mal rollo en este juego, todo termina contigo cagándote de miedo y la escasez de música solo acentúa las sensaciones de terror que tendrás desde el minuto uno.

Si lo que quieres es pasar miedo, este es tu juego. No sé si Capcom ha reinventado el terror o es que yo ya estoy mayor para según qué emociones, pero si lo paso mal cuando algún miembro de la familia Baker me persigue, peor lo paso cuando no sé por qué parte de la mansión andan. Tampoco termino dilucidar si son más tontos que un zapato o tan inteligentes que lo único que están haciendo con Ethan (conmigo) es jugar al ratón y al gato, yo solo sé que me cago de miedo ¿Os lo había comentado?

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.