Nintendo acaba de emitir uno de sus Nintendo Direct, esta vez un monográfico dedicado a Splatoon para Wii U. Puedes verlo en el vídeo que acompaña estas líneas, pero por si acaso no puedes verlo por cualquier razón te presentamos un rápido resumen de las novedades que se han anunciado.

La primera noticia es que Splatoon contará con una demo pública el día 9 de mayo (sale a la venta el 29) que servirá, además, como prueba para los servidores del juego. Por si fuera poco, quien descargue la demo tendrá un 10 % de descuento sobre el juego final. La demo ya se puede descargar de la eShop, pero no se puede jugar online hasta el sábado; habrá tres rondas de juego de una hora a las 5.00 AM, 13.00 y 21.00 h.
 

Se han anunciado también los Festivales, grandes guerras online que se librarán a lo largo de un período de tiempo entre dos frentes contrapuestos. Por ejemplo, el primer Festival será entre Música Pop vs Rock; el ganador será el ejército cuyos miembros más victorias acumulen. Habrá una plaza pública virtual donde se dará toda la información sobre las sesiones de juego y los Festivales.

Nintendo ha explicado también que Splatoon rendirá homenaje a los videojuegos del pasado mediante minijuegos que servirán para hacer más entretenidos los tiempos de espera entre partidas. El primer minijuego que se ha mostrado es un plataformas en 2D llamado Brincalamar. Sobre el modo para un jugador, Nintendo ha explicado que sirve como tutorial para aprender a jugar correctamente. Ofrecerá niveles de pequeño tamaño y duración corta, que mezclarán acción y plataformas, pero habrá escenarios especiales que ofrecerán incluso combates contra jefes.

Hemos podido conocer también que habrá tres muñecos Amiibo de Splatoon: el calamar, la chica y el chico protagonistas. Los amiibo darán acceso a minijuegos que se podrán disfrutar desde el GamePag. Por último, se han mostrado los planes para ofrecer DLC gratuitos con armas, escenarios y modos de juego (como el modo competitivo Pez Dorado que saldrá en agosto), así como las carcasas de Splatoon para New 3DS y los skins para miis Smash Bros.

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.