RetroMadrid, feria insignia del videojuego clásico, celebrará su undécima edición los días 28 y 29 de abril en el Centro Cultural Daoíz y Velarde de la capital española.

El evento congregará a 48 expositores, desde asociaciones de estudiantes, eventos de informática clásica, grupos dedicados a la divulgación, estudiosos de la arqueología y del videojuego, máquinas arcade y pinballs; a los habituales grupos de preservación y desarrollo para plataformas clásicas como Spectrum, MSX, Atari, Amstrad y Commodore. También tendrán su hueco los desarrolladores independientes, quienes mostrarán sus últimos proyectos de temática retro.

Respecto al programa de RetroMadrid 2018, englobará charlas, exposiciones y conferencias, con estrellas invitadas como Jon Ritman. El responsable de clásicos de los 80 como Batman, Match Day I o Head Over Heels participará de una entrevista abierta a las preguntas del público. Por su parte, la ambientación musical correrá a cargo de The Chiptunes, quienes repasarán la historia del ocio electrónico en un concierto ilustrado.

RetroMadrid se originó en 1995 como “MadriSX”, del que evolucionó a la cita cultural, libre y gratuita que es hoy. Los interesados pueden contribuir a financiarlo mediante su campaña de apoyo, amén de seleccionar aquellas actividades a las que desean asistir en el formulario habilitado al efecto.

La edición de este año (cartel incluido) está dedicada a Alfonso Azpiri, triste pérdida para la industria española. La organización dispondrá un libro de firmas para que los visitantes dediquen unas palabras a la familia del genial ilustrador.

unnamed-6

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.