En las últimas semanas no han parado de sucederse informaciones sobre los entresijos técnicos de las próximas consolas de Sony y Microsoft, referidas como PlayStation 4 y Xbox 720

La fiabilidad de Digital Foundry, no obstante, hace valorar más si cabe los datos hechos públicos por fuentes cercanas a sendas corporaciones. Se habla así de una PS4 con procesador AMD de ocho núcleos a 1,6GHz, tarjeta gráfica Radeon HD con 18 unidades de cómputo a 8000MHz y 4GB de memoria RAM (512MB reservados al sistema operativo).

La máquina, cuya interfaz de programación sería muy similar a la de PS3 y PS Vita (ahorrando tiempo de programación a los desarrolladores), implementaría además un sistema para evitar el sobrecalentamiento.

Sobre Xbox 720, las fuentes aseveran que utilizará la tecnología DirectX 11 en versión modificada y ofrecerá 8GB de RAM, destinándose 3GB al sistema operativo. Esta última información casa con los detalles publicados por VG247, según los cuales PS4 sería hasta un 50% más potente que la próxima Xbox.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.