Recientemente han sido presentados los buques insignia de Sony y Samsung, el Xperia Z2 y el Galaxy S5 respectivamente. Y lo que muchos potenciales compradores se estarán preguntando es ¿cuál es mejor? Pues bien, aquí os traemos una comparativa imparcial. Aunque ya os podemos adelantar algo: son muy, muy similares en calidad.

Las pantallas de ambos modelos son levemente superiores a las 5 pulgadas, y su resolución de 1080p. La gran diferencia es la tecnología, mientras que el S5 tiene pantalla Super-Amoled, Sony se ha decantado por una tecnología IPS mejorada. Por lo que se sabe hasta ahora, la calidad de imagen para ambos es magnífica.

La capacidad de procesamiento también es similar, aunque probablemente la del Xperia sea levemente superior. Pese a tener un procesador algo más lento que el de su competidor, lo compensa con creces teniendo un 50% más de RAM (3GB frente a los 2GB del Galaxy). La batería y la cámara trasera del teléfono de Sony también son algo superiores.

Sin embargo, hay un detalle en el que Samsung sale claramente ganador: 32 GB de almacenamiento interno, frente a los 16 GB del Xperia. También pesa un poco menos, pero la diferencia es sólo de 13 gramos. Ambos móviles funcionan con Android 4.4 KitKat, graban video con calidad Ultra HD 4K y son sumergibles.

En resumen: el mayor elemento diferenciador podría ser el precio. El Sony Xperia Z2 costará (libre) 699 euros, y el precio del Samsung Galaxy S5 aún no se conoce. A continuación os presentamos una tabla que resume todas las características. Hemos marcado en verde y naranja aquellas en las que uno de los modelos es claramente superior al otro.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.