La multinacional surcoreana aceptará del 18 al 31 de diciembre las solicitudes para la llamada “Power App Race”, dirigida a programadores que desarrollen nuevas aplicaciones en el sistema Bada 2.0 SDK para dispositivos móviles.

Las inscripciones se pueden efectuar en la web “developer.bada.com” y las primeras cinco aplicaciones de juegos y cinco de otras categorías que alcancen las 100.000 descargas se llevarán, cada una, 100.000 dólares.

El sistema operativo Bada de Samsung es aún minoritario y está en fase experimental, por lo que con la iniciativa de abrir la creación de sus aplicaciones a programadores de todo el mundo busca mejorar su “utilidad e innovación”, según la compañía.

Samsung asegura que el Bada ya está disfrutando de éxito en mercados como el chino o el de Europa Oriental, aunque todavía está muy por detrás del líder, el Android de Google , el sistema de Apple o el de Microsoft Mobile.

La multinacional surcoreana ha acelerado el proceso de introducción y mejora del sistema Bada (que usa en su teléfono Wave) para reducir su dependencia de Android , después de que Google comprara al fabricante Motorola y pasara a ser competidor directo de Samsung .

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.