Santander, 28 oct (EFE).- El Palacio de Exposiciones y Congresos acogerá, desde el viernes al 1 de noviembre, la I Feria de Videojuegos Ciudad de Santander, cuya principal actividad será la disputa de un campeonato cuya recaudación se destinará a la unidad de pediatría de un centro hospitalario de la ciudad.

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Santander, Samuel Ruiz; y Pablo Avilés, de la Asociación de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade (ASUPIVA), han presentado hoy esta feria a la que se accederá de manera gratuita, aunque se ha establecido un precio de inscripción de tres euros para participar en el Campeonato de Videojuegos.

Se competirá en juegos como Mario Kart, Pro Evolution Soccer, Guitar Hero, Forza, Wii Sports y Mod Nation y toda la recaudación de las inscripciones del campeonato se utilizará para donar a la unidad de pediatría de un centro hospitalario aún por determinar diferentes tipos de consolas y videojuegos.

Además los finalistas de los campeonatos de las 11 ciudades participantes en esta iniciativa de Asupiva disputarán en diciembre la final en Madrid.

La feria, que se enmarca entre las actividades organizadas por Juventud para la “Noche es Joven”, se inaugurará a las 20.00 horas del viernes y mantendrá las puertas abiertas los siguientes días de 10.00 a 22.00 horas, ininterrumpidamente.

Se instalarán equipos de diferentes plataformas como, Nintendo Wii, Xbox360, y Nintendo Ds con los últimos juegos y las últimas novedades del mercado. Entre las destaca la PlayStation Movede reciente incorporación al mundo de los videojuegos.

Además, la Fundación Ecolec instalará puntos de reciclaje en la feria donde se podrán depositar aparatos electrónicos (impresoras, móviles antiguos, videoconsolas) para su adecuado tratamiento y posterior reutilización. Y se celebrará un sorteo entre quienes lleven aparatos para reciclar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.