SEGA ha comenzado 2018 de lo más enigmática. Sus redes sociales muestran dos cuentas atrás: una relativa al nuevo proyecto de Two Point Studios (conformado por antiguos miembros de Lionhead) y otra hasta el 19 de enero, marcada con la palabra “senki“. A éstas se suma la nueva entrega de The House of the Dead, franquicia insignia del shooter sobre raíles.

Vinculada a salones recreativos, The House of the Dead llegó al entorno doméstico en 1998, Sega Saturn y compatibles mediante. Aniquilar hordas de muertos vivientes pistola en ristre se probó muy divertido, por lo que no tardó en confirmarse el desarrollo de una segunda entrega. Así, recargar el arma disparando fuera de la pantalla, rescatar rehenes o escudriñar el escenario en busca de ítems y atajos se convirtieron en señas de identidad.

Las mismas que rescatará House of the Dead: Scarlet Dawn, con irrupción prevista en unos días, en el Sega Akihabara Building 3 de Tokio. La multinacional japonesa apuesta por tecnología de vanguardia para un cabina provista de sensores de movimiento, motores de vibración y cañones de aire. Sobre el juego en sí, sabemos que se basará en Unreal Engine 4 y que desplegará el mayor número de enemigos simultáneos visto en la saga.

Se confirme o no su lanzamiento en consolas, que el género del light gun game reciba un nuevo representante siempre son buenas noticias. Su declive, tras títulos de culto como Virtua Cop, Time Crisis, o Vampire Night, pudo deberse a la incansable polémica sobre los videojuegos violentos (“¿podemos consentir que nuestros hijos le disparen al televisor?”). También a la profusión de mundos abiertos, que denostan (injustamente) cualquier mecánica guiada.

House of the Dead: Scarlet Dawn House of the Dead: Scarlet Dawn House of the Dead: Scarlet Dawn House of the Dead: Scarlet Dawn House of the Dead: Scarlet Dawn House of the Dead: Scarlet Dawn House of the Dead: Scarlet Dawn House of the Dead: Scarlet Dawn House of the Dead: Scarlet Dawn

1 2 3

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.