Cronología de “La Casa de los Muertos”

The House of the Dead

The House of the Dead irrumpió en los salones recreativos hace más de veinte años (1996). Asumíamos la misión de los agentes Thomas Rogan y “G”: desbaratar los planes del maléfico Dr. Curien, quien ha liberado una horda de muertos vivientes en la mansión que cobija sus experimentos. Su ambientación y frenéticos combates finales le valieron el aplauso unánime, por mucho que las versiones para Saturn y PC dejasen bastante que desear.

The House of the Dead 2:

The House of the Dead 2 fue uno de los títulos estrella en el lanzamiento de Dreamcast, allá por marzo del 99. Introdujo novedades como la recarga automática o las rutas alternativas, que le otorgaron una tremenda rejugabilidad. La trama arranca catorce meses después de lo acontecido en la mansión Curien, cuando varios agentes de la AMS acuden a Venecia para investigar los últimos pasos de “G”.

The House of the Dead 3: Quizás la entrega aparecida en mayor número de plataformas (arcade en 2002, Xbox en 2003, PC en 2005, Wii en 2008 y PlaySation 3 en 2012, con soporte para PlayStation Move). Tiene lugar 16 años después de The House of the Dead 4, con Thomas Rogan, su hija (Sara) y el enigmático “G” como protagonistas.  Algunas novedades fueron la elección de rutas antes de cada nivel, la ausencia de civiles y la posibilidad de neutralizar los ataques de los jefes.

The House of the Dead 4:

The House of the Dead 4 (2005): La cuarta iteración principal acontece entre la segunda y la tercera. Fue el primer juego basado en la placa Sega Lindbergh, ofreciendo un apartado gráfico sin precedentes. El gameplay priorizó la puntería por encima del descerraje de balas y los enemigos ganaron en inteligencia, pudiendo acometer tres tipos de ataques. Un veterano (James Taylor) y una novata (Kate Green) ejercen de héroes ante una conspiración nuclear.

The House of the Dead 4 Special:

The House of the Dead 4 Special: Un año después llegó esta recreativa a modo de expansión, donde Green coopera con “G” para destruir la fuente del apocalipsis zombi. Impresionaron su sistema de sonido 5.1 y sus dos pantallas de 100 pulgadas, que encarábamos con un asiento giratorio en 360 grados. Fue la primera entrega en implementar una barra de vitalidad, descartando los “continues”.

The House of the Dead Overkill:

The House of the Dead Overkill: Aún recordamos el particular kit de prensa del juego (a modo de cinta VHS). No en vano, sirve de precuela al original y resultó el primero lanzado exclusivamente para sistemas de entretenimiento doméstico (Wii en 2009 y PlayStation 3 en 2011). En Overkill viajamos a un pequeño pueblo de Louisina, en la primera misión del infatigable “G”. Una versión para móviles, “The Lost Reels”, apareció en 2013.

1 2 3

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.