Catorce años de espera, sumido en una profunda depresión que se esfumó de un plumazo el pasado 16 de junio, cuando Yu Suzuki irrumpió en la Electronic Entertainment Expo. Shenmue, el juego que revolucionó el ocio electrónico al sentar las bases del mundo abierto, contará con una tercera entrega gracias a su campaña de financiación en Kickstarter.

Se ha convertido además en el videojuego con mayor recaudación histórica en la plataforma de crowdfunding, al sumar la friolera de 6.333.295 dólares a manos de 69.320 patrocinadores. No es de extrañar que el interés por la fracasada sobremesa de SEGA (Dreamcast) se haya quintuplicado en el mercado de segunda mano, según reportan estos días muchos vendedores.

Más complicado se antoja agenciarse copias de Shenmue y su secuela (lanzados en 1999 y 2001 respectivamente), dados sus precios de infarto. Siempre os quedará acompañarnos en este repaso por sendas líneas narrativas.

Shenmue

Corre el año 1986 en Yokosuka, Japón. Ryo Hazuki irrumpe alarmado en el dojo familiar, donde su padre Iwao se enfrenta a un misterioso hombre apodado Lan Di. Aunque trata de defender al patriarca, su inexperiencia le hace caer frente al adversario, quien pregunta a Iwao por la ubicación de un misterioso artefacto de piedra (Espejo del Dragón). Al ver amenazada la vida de su hijo, Iwao confiesa que el espejo se encuentra enterrado bajo el cerezo de su jardín.

Ya con el espejo en su poder, Lan Di reprocha a Iwao la muerte de Zhao Sunming en Mengcun, China. El padre es derribado con un golpe certero y Ryo presencia su último aliento, no sin antes recibir un consejo: “Manten cerca a quienes amas”.

Ryo jura venganza a Lan Di y comienza a buscar testigos… sin éxito. Justo entonces recibe una carta a nombre de su padre, remitida por un tal Zhu Yuanda, quien le pide encontrarse con un maestro de artes marciales en el puerto de Yokosuka. Master Chen y su hijo, Chen Guizhang, le informan sobre la conexión entre la organización criminal de Lan Di (los Chi You Men) y una banda local conocida como Mad Angels. Descubre también la existencia de un segundo espejo (del Fénix, oculto bajo el dojo familiar) que complementa al sustraído.

Hazuki sigue la pista a los Mad Angels trabajando como conductor de grúas en el puerto, pero la banda le descubre y secuestra a su mejor amiga, Nozomi. Para su rescate, Ryo llega a un acuerdo con el líder de la banda (Terry Ryan): la vida de Guizhang por una reunión con el mismísimo Lan Di. Sabedores de la trampa, los jóvenes articulan un plan para derrotar a Ryan, quien confiesa el paradero de Lan Di: Hong Kong.

Tras enfrentarse a Chai, integrante raso de los Chi You Men que trata de conseguir el favor de Lan Di obteniendo el Espejo del Fénix, nuestro protagonista embarca rumbo a Hong Kong. Allí deberá granjearse el favor de Tao Lishao, maestro de artes marciales residente en el distrito de Wan Chai.

1 2

Sobre El Autor

Redactor Jefe

Licenciado en periodismo por la Universidad de Málaga, siempre con el propósito de especializarse en ocio electrónico y nuevas tecnologías. Actualmente reside en Madrid, donde ejerce como Jefe de Redacción para esta revista. En su década de experiencia ha prestado servicio a grupos de referencia como Axel Springer (Hobby Consolas), Dixi Media (La Información), Gamereactor (división española) o Hipertextual (Ecetia, AppleWeblog y ALT1040).

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.